ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. comienza cuando una d e las partes, patrón o trabajador interpone una demanda en oficialía de partes en la junta competentes, misma demanda que se realiza por escrito y con las copias necesarias, en ella se fundamentaran las peticiones.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DE LA DEMANDA LABORAL.

1. comienza cuando una d e las partes, patrón o trabajador interpone una demanda en oficialía de partes en la junta competentes, misma demanda que se realiza por escrito y con las copias necesarias, en ella se fundamentaran las peticiones.

2. En un plazo de veinticuatro horas la junta dictara el acuerdo en que señalara el día y la hora para la audiencia de conciliación. el acuerdo se notificara a las partes con diez días de anticipación.

3. En caso que alguna de las partes no pueda ser notificada se señalara nuevo día para la audiencia y las partes deben ser notificadas de la nueva fecha de celebración.

4. Etapa de conciliación: en esta podrán asistir las partes acompañadas de su abogado en el caso de una persona moral podrá ser representada siempre y cuando este tenga poder para llegar a acuerdos en nombre de la organización, el funcionario conciliador tendrá la obligación de procurar siempre que las partes lleguen aun acuerdo, en caso de no llegar a el acuerdo y declararse inconformes se procederá a pasar a la siguiente etapa, que es la etapa de demanda y excepciones.

5. Expuesta la demanda y habiéndose corregido, lo que la junta sugirió a el actor, se procederá a dar contestación por parte de la parte demandada puede ser por escrito o verbal. Habiendo terminado esta etapa se cita a la audiencia de ofrecimiento y admisión de pruebas.

6. En esta etapa acuden ambas partes en la fecha citada, una vez dentro de la audiencia, procede el actor a ofrecer las pruebas para comprobar su dicho y la parte demanda exhibe las suyas para tratar de desmentirlo. Las partes pueden ofrecer pruebas posteriormente siempre y cuando se relacionen con las antes presentadas, concluido el procedimiento la junta va a resolver que pruebas admite y cuales desecha, teniendo un plazo de cinco días para notificar a las partes.

7. En el mismo acuerdo donde se admiten las pruebas la junta, señala el día para su desahogo, notificando a las autoridades competentes, cuando por naturaleza de las pruebas la junta considere que es necesario señalara otro día para completar esta etapa, señalara La fecha y hora para el desahogo.

8. Se abrirá la audiencia de desahogo de pruebas, donde se procurara que exponga las suyas el actor y posteriormente el demandado, las personas que comparezcan, al desahogo de pruebas deberán identificarse con identificación oficial. Al concluir la audiencia las partes tendrán un periodo de dos días para presentar alegatos.

9. Habiéndose formulado los alegatos, el secretario deberá de certificar que ya no queden pruebas por desahogarse en caso de quedar pruebas pendientes, y se les dará un periodo de treinta días para que las presenten encaso de no presentarlas se tomara como desistimiento. Y habiéndose desahogado totalmente tendrán un plazo de veinticuatro horas para formular alegatos.

10. Habiendo terminado lo anterior se formulara un proyecto de laudo, dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com