ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DE LA CIUDAD DE LEON, GTO.

P R E S E N T E

JUAN CARLOS ALONSO GÓNZALEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me corresponda, el ubicado en Calle los olivos, centro, número cinco mil quinientos ocho, de la Colonia La Hacienda de esta Ciudad de León, Guanajuato autorizando para que en mi nombre y representación las reciban la ABOGADA SANDRA AGUILERA PANTOJA a quien designo como mi apoderada para que me representen en juicio, ante este Honorable Tribunal Laboral con el debido respeto comparezco para manifestar:

Que por medio del presente escrito, vengo a promover Juicio Ordinario Laboral en contra de:

a) SPAT S.A. DE C.V. Y CONTRA EL INGENIERO FERNANDO GOMEZ PEREZ

Señalando como domicilio para que sean legalmente emplazados a juicio todos y cada uno de los demandados el ubicado en: CALLE GUILLERMO PRIETO, COLONIA LA MODERNA, NUMERO MIL DOSCIENTOS NUEVE DE ESTA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO.

Se reclama desde estos momentos a todos y cada uno de los demandados el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) LA REINSTALACIÓN FORZOSA A LA FUENTE DE TRABAJO, PUESTO, CATEGORIA Y JORNADA DE TRABAJO, así como demás condiciones laborales que me corresponden y en el cual me encontraba en el momento en que fui despedido injustificadamente por los ahora demandados.

b) El pago y cumplimiento de todas y cada una de las prestaciones consagradas en el Contrato Colectivo de Trabajo que rigen en las relaciones laborales entre la demandada y los trabajadores a su servicio. Entre las que se encuentran el aguinaldo de 15 días al año, vacaciones y prima vacacional, equivalentes a 20 días por año las primeras.

c) El pago de los salarios caídos y vencidos y que se sigan venciendo desde el momento de mi injustificado despido, durante la tramitación de este juicio y hasta que se ejecute el laudo respectivo. Con los incrementos que sufran los salarios hasta mi legal reinstalación.

d) Prima de antigüedad equivalentes a 276 días.

Se funda la presente demanda en las consideraciones de derecho que más adelante se señala, así como en los siguientes:

H E C H O S:

1.- Ingrese a laborar a favor de la demandada el día 26 DE FEBRERO DE MIL NOVCIENTOS NOVENTA, fui contratado mediante propuesta hecha por el Gerente de SPAT.

Comencé a laborar de obrero pero gracias a mi esfuerzo y a mis ganas de superarme a lo largo de mis 23 años laborando en la empresa llegue a un rango más alto como lo es el de SUPERVISOR DE CALIDAD.

2.- Durante el tiempo que desempeñe mis actividades para con los demandados recibí órdenes a nombre propio y a nombre de la moral demandada en últimas fechas por parte del Ingeniero FERNANDO GOMEZ PEREZ.

Dichas órdenes, supervisión y vigilancia eran tendientes a que desarrollaba actividades dentro de mi jornada laboral como SUPERVISOR DE CALIDAD, de las que se percataron diversas personas que se encontraban en dicho lugar o que llegaban al domicilio de los hoy demandados.

3. Las actividades para las cuales fui contratado las desempeñaba en un horario comprendido de las OCHO HORAS A LAS DIECISÉIS, DE LUNES A VIERNES DE CADA SEMANA, durante todo el tiempo que duró la relación laboral, teniendo como días de descanso los días sábados y domingos.

4. Los demandados me establecieron diversos salarios a lo largo de la relación laboral, siendo nuestro último salario QUINCENAL el de $5,000.00 (CINCO MIL.); salario que se conforman con los rubros de cuota diaria, más parte proporcional diaria de aguinaldo, más parte proporcional de vacaciones, más 25% de prima vacacional. Salario que se deberá de tomar en cuenta al momento de cuantificar todas y cada una de mis prestaciones laborales.

5. El día en que se me pagaba mi salario, lo era los días 15 y 30 de cada mes, se me pagaba por medio de tarjeta de débito de la institución de crédito BANAMEX, previa firma de recibo de nómina que hacía en el interior de las oficinas de la Dirección General.

6. hasta el día 5 de agosto me encontraba laborando en la empresa SPAT S.A. de C.V. por las causas que ahora describiré ese día llegue a mi trabajo y el ingeniero me recibió de mala gana yo no hice caso entonces después yo pase a realizar mi trabajo en cuanto entre note que el ingeniero me seguía no le tome importancia entonces me percaté de que quería buscar problemas pero no hice caso, después a la hora de almuerzo el me miró fijamente como retándome, a mí me habían comentado que yo le caía mal al ingeniero pero no preste atención entonces ese día empecé a percatarme de ese detalle, cierto es que ya habíamos tenido ciertos roses pero nada grave el me hacía observaciones de q yo hacia mi trabajo mal pero solo el entonces a mi consideración pues no era así porque era la única persona q se quejaba, y bien ese alrededor de las 12 de la tarde el comenzó a hacer una serie de destrozos a la mercancía y cosas de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com