ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

H. JUNTA ESPECIL No. 53 DE LA FEDERAL DE CONCIIACION Y ARBITRAJE

DEL ESTADO DE ZACATECAS, CAPITAL.

PRESENTE:

EXPEDIENTE: 522/II/2007

JUICIO: LABORAL ORDINARIO

ACTOR: ANA LUCIA JAUREGUI VILLALOBOS

DEMANDADO: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

ANA LUCIA JÁUREGUI VILLALOBOS, mexicana, soltera, mayor de edad, con domicilio particular en San Luis no. 303 fraccionamiento Villas de la Soledad, de Rio Grande, Zacatecas, nombrando como mi apoderado para que me represente en el juicio que entablo, a la licenciada MARTHA SONIA HERNÁNDEZ RAMÍREZ, otorgándole todas las facultades inherentes al cargo, inclusive para que oiga toda clase de notificaciones, aun las de carácter personal, ante ese órgano jurisdiccional laboral comparezco y paso a exponer:

Por mis propios derechos en la vía ordinaria laboral, vengo a interponer formal demanda en contra del “Instituto Mexicano del Seguro Social” o de quien resulte responsable de la fuente de trabajo mencionada, la cual tiene su domicilio en la calle Venustiano Carranza, número 124 esquina con López Velarde, de la población de Rio Grande, Zacatecas, demandándola por la rescisión del contrato de trabajo, por causas imputables a la misma, y reclamándole las consecuencias legales de la acción intentada, que son a las que se refiere el Contrato Colectivo del IMSS y demás prestaciones legales que enseguida señalo:

I. Reinstalación en mi puesto de Medico no Familiar No. 25, con matricula 25601912, adscrito a la HG2 No. 3 en Rio Grande, Zacatecas; en las mismas condiciones y términos en que lo venia presentando hasta antes del despido.

II. El pago de 90 días de salario tabular, que me corresponden por la acción intentada, con fundamento en lo dispuesto por el art. 48 de la Ley de la materia y la Clausula 56 del Contrato Colectivo de trabajo.

III. El pago de Aguinaldo consistente en 90 días de salario nominal, con fundamento en la Clausula No. 107, reclamando lo anterior con base del salaron nominal de un medico, que consiste en el 35.5% del sueldo tabular, con fundamento en la Clausula No. 63 bis inciso “B” del Contrato Colectivo de Trabajo, además del 20% de sobresueldo, establecido en el mismo contrato.

IV. Demando el pago de la prima vacacional, consistente en el 25% de la cantidad obtenida por el pago de 20 días de vacaciones, todo esto con base en la Clausula No. 47 del Contrato Colectivo de Trabajo.

V. El pago por concepto de ayuda para actividades culturales y recreativas, consistentes en 31 días de salario tabular según lo establecido en la Clausula No. 47 del Contrato Colectivo de Trabajo.

VI. El pago de $450 mensuales por concepto de ayuda para renta de casa habitación, con fundamento en lo dispuesto en la Clausula No. 63 bis del Contrato Colectivo de Trabajo.

VII. Demando el pago del 35.5% del salario tabular, con fundamento en lo establecido en la Clausula No. 63 bis inciso “B” del Contrato Colectivo de Trabajo.

VIII. 156 días de salario tabular por concepto de su antigüedad efectiva, de acuerdo a la Clausula No. 63 bis inciso “C” del Contrato Colectivo de Trabajo.

IX. El pago de sobresueldo personal médico consistente en el 20% del salario tabular, con fundamento en la clausula No. 86 del Contrato Colectivo de Trabajo.

X. Ayuda para compra de libros, consistente en el 20% del salario tabular.

XI. El pago de despensa consistente en la cantidad de $ 200, por quincena.

XII. El pago de un fondo de ahorro, equivalente a 45 días de salario tabular, con fundamento en lo establecido en la Clausula No. 144 del Contrato Colectivo de Trabajo.

XIII. Un estimulo de asistencia, equivalente a 3 días de aguinaldo por quincena.

XIV. Un estimulo de puntualidad, equivalente a 2 días de aguinaldo por quincena.

XV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com