ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ORDINARIO LABORAL NUEVO

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE ESCUINTLA, DEL DEPARTAMENTO DE ESCUINTLA

NADYA PAOLA CASTAÑEDA LEONARDO, de treinta y tres años de edad, soltera, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio y vecina del municipio de San Vicente Pacaya, del departamento de Escuintla, actúo bajo la dirección y procuración del profesional que me auxilia, señalo como lugar para recibir notificaciones en la octava calle cinco guión setenta y uno “A” de la zona uno; de esta ciudad de Escuintla, del departamento de Escuintla. Respetuosamente comparezco ante usted a PROMOVER JUICIO ORDINARIO LABORAL, en contra de Cajas Guatemala, S.A. por medio de su representante legal, quien puede ser notificada en el kilómetro treinta y siete, carretera a San Vicente Pacaya, del departamento de Escuintla en base a la siguiente relación de:

HECHOS:

1. EL INCIO DE LA RELACIÓN DE TRABAJO:

Inicie mi relación laboral con la empresa demandada el catorce de abril del año de mil novecientos noventa y ocho, por medio de contrato verbal.

2. DEL PUESTO DESEMPEÑADO Y DEL LUGAR DE TRABAJO:

El puesto que desempeñaba era de operadora de maquinaria over, en la empresa demandada la cual se encuentra ubicada en la dirección antes expuesta.

3. DEL HORARIO DE TRABAJO:

Mi horario de trabajo era de lunes a viernes de siete treinta de la mañana a dieciocho treinta de la tarde, haciendo dos horas de tiempo extraordinario diarias, trabajando una semana el día sábado y la siguiente semana no lo trabajaba, el sábado que se laboraba era en horario de siete treinta de la mañana a dieciséis treinta de la tarde.

4. DE LA TERMINACION DE TRABAJO Y LA FORMA DE DESPIDO:

Mi relación de trabajo término el día veinte de enero del dos mil diez, por despido realizado en forma verbal, directa e injustificada.

5. DEL SALARIO DEVENGADO DURANTE LOS ULITMOS SEIS MESES:

Fue de mil quinientos cincuenta y dos quetzales con cincuenta centavos de salario base, más cuatrocientos cincuenta quetzales de bonificación incentivo.

6. DE LAS PRESTACIONES QUE RECLAMO Y QUE TENGO DERECHO:

a. VACACIONES: Proporcionales correspondientes del catorce de abril de año dos mil nueve al veinte de enero del dos mil diez.

b. BONIFICACION ANUAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO:

Proporcional correspondiente del quince de julio del dos mil nueve al veinte de enero del dos mil diez.

c. INDEMNIZACION: Por todo el tiempo laborado correspondiente desde el catorce de abril de mil novecientos noventa y ocho al veinte de enero del dos mil diez.

d. DAÑOS Y PERJUICIOS: Los salarios dejados de percibir desde mi despido hasta el pago de la indemnización hasta un máximo de doce meses.

e. COSTAS JUDICIALES: Que se condene a la parte demandada el pago de las costas judiciales.

MEDIOS DE PRUEBA:

A. DECLARACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com