ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Que Invitamos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  5.756 Palabras (24 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 24

A que invitamos “A COMER”

Empezaremos haciendo un viaje por nuestra historia antigua, referente del protocolo y ceremonial moderno que hoy utilizamos en nuestra vida cotidiana.

El protocolo en las comidas, inicia hasta la época de los Reyes Católicos, ellos presidían los banquetes celebrados con un protocolo jerarquizado. Los Reyes se sentaban con sus invitados de honor en una mesa dispuesta en el centro de la sala y un poco más elevada que el resto de las mesas del banquete.

El banquete podía ir seguido de danzas, bailes, representaciones dramáticas o tertulias.

Carlos V fue un amante de los banquetes cortesanos, abundantes que recordaban los fastuosos banquetes borgoñones de sus antepasados.

Pero la verdadera españolización de la etiqueta en el comer no llegó hasta Felipe II (1556-1598), siendo su rigidez famosa, el estilo borgoñón se convertirá en la columna vertebral característica de la estructura, ceremonia y etiqueta de la Casa Real.

Las Invitaciones son el primer impacto visual que das a tus invitados sobre tu evento. Son el primer medio de expresión de tu buen gusto e interés por contar con su asistencia y hacerles sentir la importancia que como invitados tienen para vos.

Existen invitaciones para cada estilo de recepción, formal o informal, las hay rústicas, contemporáneas, clásicas, innovadoras, ecológicas, y puedes darle tu propio sello de identidad jugando con varios elementos como: el tipo del papel, los textos, la tipografía, el color de la tinta.

Este tipo de comunicación escrita tiene una mayor "formalidad" que una simple felicitación o tarjeta postal.

En algunos casos, se utilizan los tarjetones de "saluda" escritos de puño y letra para invitar a una fiesta o acto.

Si es una comida de negocios no debemos utilizar la mesa del restaurante como si fuese una mesa de oficina. Nada de llenarla de papeles, carpetas y dossiers.

Pero todo nuestro esfuerzo se puede ir al traste si nuestros modales no acompañan a nuestras propuestas de negocios.

El orden, a la hora de sentarse, dependerá del interés por hablar con una u otra persona.

Resumiendo, un agradable encuentro en torno a una mesa, con una buena conversación y entre personas con buenos modales suele añadir muchos puntos a su favor para lograr el éxito en sus negocios. Hasta las situaciones más adversas pueden transformarse de forma cordial si utiliza su buena educación.

Sabe que dicen que la "primera impresión es la que cuenta". El vestuario hace que esta "primera impresión" sea buena o no, por eso es muy importante. Las reglas de etiqueta no solo son válidas para un evento o acto determinado, sino para la vida diaria, para el trabajo. Saber cómo vestirse para cada ocasión es muy importante

Comida

La comida es el conjunto de sustancias alimenticias líquidas o sólidas que se consumen en diferentes momentos del día.

"Los platos y sabores más suaves se sirven al principio y los platos de más sabor o más fuertes se sirven después"

Al diseño un Menú en General

Hay que Tener presente lo siguiente:

1.-Tipo de Eventos.

2.-Número de invitados.

3.-Gustos y Costumbres de los Organizadores.

4.-Presupuesto y productos de la Región y otros.

Tipos de comida

Las clasificaremos de la siguiente manera Invitar a comer sin llegar a la comida, cena de gala, comida tradicional o el banquete.

Empezaremos con las comidas frías:

Lunch

Rebillo

Vernissage

1- Lunch

Es un término anglosajón que se da a medio día entre el desayuno inglés y el almuerzo inglés, dura aproximadamente una hora, es una comida fría y frugal, están de pie, se da en los sitios de trabajo, no hay servicio de camarero, todo está servido sobre la mesa y está compuesto por comida ligera como ser pollo frio, fiambre, quesos, si están sentados puede darse un consomé caliente en ocasiones, no hay bebidas alcohólicas, solo refresco, agua, jugo, café porque hay que volver a trabajar.

Y pude ser para la media tarde se sirven sándwich, jamón, saladitos, y bocaditos también todo tipo de bebidas (con alcohol y sin alcohol), vino blanco, vino tinto, vermouth, finos, jerez, refrescos, tizana.

La mesa se pone pegada a la pared, se debe vestir de manera informal así como va al trabajo normalmente.

En algunos casos, sirve como 'introducción' a otra comida de mayor importancia.

Vestimenta informal como va a trabajar todos los día.

2- Revillo

Es un término francés, una cena fría seda a media noche, cuando uno vuelve de una fiesta social, un coctel, resección, del teatro, concierto y regresan con sus amigos a compartir, no hay servicio de camarero, la mesa esta puesta y los alimentos troceados, dura hasta altas horas de la madrugada, se sirve rosbif, pastel de cabracho, y todo el alcohol que quiera (la bebida es buena y suficiente), incluso el whisky, no hay café ni aperitivos.

3- Vernissage

Es un término francés se suele dar en la presentación de un libro, exposición de cuadros o pintura.

Un camarero con las bebidas servidas (tan solo una copa), una galletita pasa por cada uno de los comensales pude ser vino blanco, coctel de cava, como un alimento testimonial en agradecimiento del organizador por haber asistido al evento.

Siguiendo con los que se sirven sentados:

El Brunch

Coffee break

Chocolatada

Buffet

Entremés

Merienda

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com