ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABASTECIMIENTO, COMPRAS Y CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

ABASTECIMIENTO, COMPRAS Y CADENA DE SUMINISTRO

Antes de discutir o dar comentarios sobre un tema, hay que conocer el concepto o la idea principal. Iniciemos con el concepto de abastecimiento, en síntesis es mantener los inventario necesarios en las bodegas de materiales iniciales y esto representa controlar los flujos, con esto entendemos planificar las entradas y salidas, conociendo nuestro nivel de re orden.

Compras, es una actividad que se realiza posteriormente a un análisis que se tiene que realizar en conjunto con el departamento de ventas y producción, ya que con los pronósticos de ventas, es como se va a planificar la producción y esta acción tiene como objetivo la adquisición de los materiales necesarios y que cumplan con los requerimientos necesarios. En las compras se hace la gestión de proveedores, teniendo los indicados y partiendo del cumplimiento de las variables como calidad, precio, tiempos de entrega, etc.

Por ultimo cadena de suministro, son cada uno de los pasos o procesos en los que pasa un producto hasta lo que consumimos, lo que bien conocemos como de la granja a la mesa.

Las partes de la cadena de suministros son, el suministro donde se gestionan las compras, la fabricación en donde se controla el abastecimiento y la distribución. El objetivo principal de la cadena de suministros es entregar al cliente el producto con los requerimientos y en el tiempo indicado, y para esto es necesaria la comunicación interna y la comunicación externa.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com