ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION REIVINDICATORIA. ESCRITO INICIAL DE DEMANDA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                               ____________________________

                                                                                                                           VS                                                          

                                                                                                       __________________________

                                                                                            JUICIO: ORDINARIO CIVIL.

                                                                                              ACCION REIVINDICATORIA.

                                                                                                      ESCRITO INICIAL DE DEMANDA.

JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL EN ECATEPEC

DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTE.

LORENA SOTO SAN AGUSTÍN, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír  y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en; ADOLFO LÓPEZ MATEOS NO. 56 INTERIOR I, COLONIA LA MORA, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 55030,  así mismo autorizando para oírlas y recibirlas en términos del artículo  2.108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México a los licenciadas en Derecho de Nombres;  ________________________________, así como a los C.C.______________________________, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía ordinaria Civil y en ejercicio de la ACCIÓN REIVINDICATORIO del bien inmueble, ubicado en _____________________________.  a la C. ________________, quien puede ser emplazada en el domicilio ubicado en calle ___________________________________________, y de quien reclamo las siguientes prestaciones:

P R E S T A C I O N E S

1.-  La declaración judicial en sentencia ejecutoriada en el sentido de que soy el legítimo propietario del inmueble y predio ubicado en calle _______________________________________________________________________  y cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

 AL NORTE:          7.05 mts, colinda con lote 11,

 AL SUR                7.05 mts, colinda con calle TEZOZOMOC,

 AL ORIENTE        18.94 mts, colinda con lote 18,

 AL PONIENTE     19.30  mts, colinda con lote 14 y 16.                                                          

Y todos los derechos reales y accesorios que de este se deriven.

2.- La desocupación y entrega que deberá hacer el demandado del inmueble con sus frutos y accesiones en virtud de que lo ha estado habitando de manera ilegal y sin derecho alguno.

3.- El pago de una renta mensual por la cantidad de $4,500.00 (CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS M.N.) desde la fecha en que han ocupado de manera ilegítima el inmueble hoy en Litis y hasta en tanto los mismos no hagan entrega de dicho inmueble, mismo que es de mi propiedad y que el hoy demandado ocupan sin derecho alguno.

4.- El pago de gastos y costas con motivo de la tramitación del presente juicio, hasta su terminación total

HECHOS

De acuerdo al contrato de compraventa realizado el día 13 de ENERO del 2002, el cual fue certificado ante ____________________________________  soy propietario del predio ubicado en calle _____________________________________-.  y cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

  AL NORTE:         7.05 mts, colinda con lote 11,

  AL SUR:              7.05 mts, colinda con calle TEZOZOMOC,

  AL ORIENTE     18.94 mts, colinda con lote 18,

  AL PONIENTE   19.30 mts, colinda con lote 14 y 16

  1. Debo aclarar a su señoría que soy propietario del inmueble mencionado desde el día 13 de ENERO del 2002, misma fecha en que se celebró el contrato de Compra-Venta la parte compradora la C.  ________________________ A pesar de ser un contrato de Compra-Venta, en las cláusula quinta de dicho contrato se pactó el pago de contado por el precio pactado entre las partes, así como la posesión del bien inmueble objeto materia del presente juicio una vez que se cubrieran las especificaciones de la cláusula quinta del contrato de compra venta  , así como en la cláusula decima primera donde se indica que una vez que la parte vendedora haya recibido la totalidad del precio pactado por la parte actora, éstas se comprometen a llevar a cabo la celebración de la escrituración, tal como lo manifestamos en el contrato de compraventa el cual se anexa al escrito inicial como (anexo 1). 
  1. Es el caso, que la suscrita cuando adquirió dicho inmueble existía de construcción dos cuartos, un baño  y en la parte de afuera había dos cuartos que se utilizaban como bodega, Manifiesto a su señoría que en diversas ocasiones a partir de la fecha que adquirí dicho inmueble de mi propiedad hasta antes del mes de julio del 2010 estuve rentando mi bien inmueble sin tener ningún problemas a diversas personas.

Aproximadamente en el mes de agosto del 2010 la hoy demandada me pidió que le diera permiso de tres meses de habitar el inmueble materia de la presente Litis, lo cual la hoy suscrita accedí, tal situación me ha llevado a la necesidad de iniciar el presente procedimiento ya que en repetidas ocasiones le eh solicitado de manera extrajudicial que me entregue el inmueble lo cual la hoy demandada se ha negado haciéndome mención que en ningún momento me la va a entregar por que ella es la dueña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com