ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE COMPROMISO TOP REFRIGERACION


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

ACTA DE COMPROMISO.

Florencia Caquetá, Día_________ del mes _______ de año ________

La empresa ALMACEN Y TALLER TOP REFRIGERACION comprometida a trabajar con todos los trabajadores y sus clientes que la conforman, para fomentar un espacio laboral promotor de salud y contribuir a disminuir los factores de riesgo laborales, a través de la participación activa y consiente de todos sus miembros y propiciando un lugar de trabajo saludable a través de: sensibilizar sobre la importancia de controlar los factores de riesgo vinculados al ambiente laboral.

la generación de hábitos saludables en los trabajadores, Lograr que la organización sea 100% libre de humo de tabaco, Promover una mejora en los hábitos de vida como el no consumo de bebidas alcohólicas, Promover pautas laborales activas mediante la debida información de los derechos y deberes de los trabajadores que promuevan ambientes adecuados de trabajo en aspectos como.

PRIMERO: De acuerdo al código laboral y a las normas estipuladas en el SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST), es prioridad para la seguridad de los trabajadores la adecuada condición física y mental de estos al momento de realizar su jornada laboral, por lo tanto está prohibido asistir al trabajo en estado de alicoramiento y el consumo de sustancias dentro del mismo que alteren el equilibrio mental del trabajador; esto genera perturbación en el ambiente laboral y riesgo de accidente al momento manipular herramientas eléctricas y corto punzantes como cierras, taladros, maquinas sin fin, causantes de mutilaciones en sus extremidades.

SEGUNDO: En el Código Laboral: es prohibido presentarse a trabajar en estado de embriaguez o los efectos de las drogas y por ser una prohibición expresa para el trabajador, su violación puede ser causal de despido con justa causa. Trabajar en estado de embriaguez es contrario al recto desempeño de las obligaciones laborales, y está expresamente prohibido por el numeral 2º del artículo 60 del Código Sustantivo del Trabajo (CST)).

El consumo de alcohol la noche anterior a la jornada laboral determina en función de las condiciones medioambientales del trabajo, aspectos como: impedimento para presentarse puntual y lucidamente al desempeño de sus funciones esto por cuanto reduce su capacidad psicomotriz, además, de ser considerado como causa grave en el contrato laboral y en el reglamento interno de trabajo de esta empresa. Lo anterior aplica, sobre todo, cuando por las condiciones laborales o por el tipo de trabajo que en esta empresa se desarrolla, la embriaguez pone en peligro la seguridad de las personas y de los bienes de la empresa. Tal es el caso de los trabajadores que manipulan herramienta, para quienes es claro que una alteración de sus condiciones físicas e intelectivas normales no solo pone en riesgo su integridad, sino la de sus compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com