ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 20 DE MAYO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

CLASE ALUSIVA - “31 DE MAYO”

“EL JARDIN ESTÁ DE CUMPLEAÑOS”

DOCENTE A CARGO: Prof. Edit Vergara

DOCENTE COLABORADORA: Prof. Cecilia Bordón

RELATO:

-Chicos….. Usted saben cómo se llama el Jardín?...

-Sí “HERMANAS AGAZZI, N° 15”

..Saben una cosa? Este Jardín no fue siempre así tan grande y tan lindo! Hace 27 años, muchos años atrás………. Éste jardín fue creado porque muchos nenes de éste Barrio y de otros cercanos querían ir a la Escuela… querían un lugar dónde pudieran aprender jugando.

Entonces un día comenzó a funcionar en la escuela N°361 con una sala de 5 y dos años después se independizo como jardín de infantes N° 15 hnas Agazzi. Por Rosa y Carolina Agazzi.

Ellas fueron dos pedagogas italianas que trabajaron fomentando la libertad, la espontaneidad y la iniciativa en las experiencias que tenían los niños. Consideraban que el niño debía aprender de su entorno físico y social, que debían prepararse para vida por eso practicaban hábitos de higiene, orden, urbanidad y saben, hacían que los niños mayores ayuden a los más pequeños en diversos quehaceres.

En ese momento comenzó a funcionar sólo con dos Salitas de 4 y 5 años a la tarde. Los nenes tenían que entrar por la escuela primaria para asistir.

Ahora en la actualidad trabajan dos Señoritas que fueron protagonistas de la Institución: Seño Martita, actualmente Secretaria de Dirección y Seño Cecilia Auxiliar.

Sabían una cosa.. Los nenes en esa época hace muchos años, los nenes se sentaban en almohadones. No había profesora de música y educación física y las Señoritas eran las encargadas de enseñar. Tampoco había personal que haga la limpieza y las docentes también hacían esa tarea.

Luego empezaron a venir Gente con funciones importante, que pensaron y dijeron: “Este Jardín tiene que tener su lugar y espacio propio. Y asi fue como de a poco nuestro Jardín fue creciendo y así, se construyó 4 Salas, una Dirección y Patio en éste lugar.

Pasaron muchas Señoritas en éste Jardín, muchos nenes que hoy ya son adultos, fueron épocas muy lindas dónde al igual que hoy se ve el esfuerzo de papás , del Gobierno, de funcionarios y Docentes, un trabajo conjunto dónde se construyó ladrillo a ladrillo el Salón para hacer los Actos. Y era hermoso ver cómo día a día crecía.

El Jardín cumple 28 años y se hizo tan grande como mamá, cómo papá y como algunas Señoritas.

Ahora el Jardín funciona en dos Turnos y tiene en total 10 Salas; 5 Secciones de 4 años y 5 Secciones de 5 años.

Para comprar las cosas que se utilizan en el Jardín, para que ustedes estén mas cómodos y protegidos. El Gobierno también hace su aporte año a año, como por ejemplo contamos con la Ludoteca dónde están los juguetes y elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com