ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO JURÍDICO: TESTAMENTO ABIERTO


Enviado por   •  11 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 8

JUICIOS UNIVERSALES (SUCESIONES)

Nombre: Ruth Samaniego                        C.I.P: 8-774-2174                Fecha: 26/09/15

Asignación Testamento Abierto

ACTO JURÍDICO: TESTAMENTO ABIERTO

Personas que intervienen en el Acto: Testador: Ruth N. Samaniego A., C.I.P:8-774-2174, mujer, panameña, mayor de edad, estado civil soltera, sin unión marital de hecho, residente en el Distrito de Arraiján, Corregimiento de Vista Alegre, Bda. Altos del Tecal, Cl 3D, Casa 51D2.

Testigos Testamentarios: Carmelo Sinisterra, C.I.P: 9-225-478, varón, panameño, mayor de edad, estado civil casado, residente en el Distrito de San Miguelito, Corregimiento de Belisario Porras, Torrijos Carter, Cl Dos Pinos, Casa L 123; Patricia Suarez, C.I.P: 6-668-478, mujer, panameña, mayor de edad, estado civil casada, residente en la Ciudad de Panamá, Corregimiento de Bethania, Edifico Estrella Linda, piso 4, apto 15B y Angelo Páez, C.I.P: 8-998-22, varón, panameño, mayor de edad, residente en la Ciudad de Panamá, Corregimiento de Tocumen, La Siesta, Casa 1448.

En la Ciudad de Panamá, Distrito de Panamá, a los veintiséis (26) días del mes de septiembre de dos mil quince (2015), ante mí, el Notario Cuarto de Panamá Licdo. Pedro Sanjur y los tres (03) testigos instrumentales quienes manifestaron no tener impedimento alguno para celebrar este acto. Yo Ruth Samaniego, de generales descritas en líneas anteriores, me encuentro en mi cabal juicio y pleno goce de mis facultades intelectuales y cognoscitivas, así como libre de cualquier apremio que pudiera impedir o limitar mi voluntad, por medio del presente instrumento público procedo a dictar mi testamento abierto y solemne, mismo que hago en los siguientes términos:   

PRIMERO: Mi nombre es Ruth Samaniego, de generales descritas el líneas anteriores, soy hija de Luis Alberto Samaniego y Angela Aguilar, ambos fallecidos; el primero el quince (15) de julio de mil novecientos noventa y ocho (1998) y la segunda  el tres (03) de diciembre del dos mil diez (2010) en la Ciudad de Panamá, respectivamente.

SEGUNDO: Nací el veintinueve (29) de abril de mil novecientos ochenta y cuatro (1984) en la Ciudad de Panamá y en la actualidad cuento con 31 años de edad.

TERCERO: Declaro que mi descendencia está conformada por mi hija mayor Abigail Esther Camarena Samaniego, C.I.P:8-7711-3366, nacida en el Distrito de San Miguelito y Zedrick Jassher Cárdenas Samaniego, C.I.P: 8-9999-2222, nacido en el Distrito de San Miguelito a quienes nombro como herederos de mis bienes, para que participen por partes iguales en el reparto de los mismos, en los términos y condiciones que se detallan en este documento.

CUARTO: Que en la actualidad cuento con una casa ubicada en el Distrito de La Chorrera, Corregimiento de Playa Leona, Cl. Vista Verde, Casa N° 587B, que adquirí mediante escritura pública N° ocho mil setecientos treinta y dos (8732) de fechado 02 de Octubre de dos mil trece (2013) de la Notaría Novena del Círculo Notarial de Panamá, y es mi voluntad nombrar como mis herederos a Abigail Esther y Zedrick Jassher, quienes en partes iguales percibirán lo que corresponda al inmueble mencionado y los bienes muebles que se encuentren en su interior.

QUINTO: De igual forma cuento con dos (02) vehículos automotor, un (01) Hyundai Elantra del año dos mil catorce (2014), de color rojo, con matrícula 93460, que adquirí mediante Registro de Propiedad Vehicular seis mil quinientos ochenta y siete (6587) y un (01) Kia Cerato del año dos mil doce (2012), de color blanco, con matrícula 70012, que adquirí mediante Registro de Propiedad Vehicular dos mil quinientos ochenta y tres (2583), es mi voluntad que mi hija Abigail Esther, perciba el Kia Cerato de color blanco y mi hijo Zedrick Jassher reciba el Hyundai Elantra de color rojo, juntos los accesorios que tenga el auto, respectivamente.

SEXTO: Sin dejar de lado, la Cuenta de Ahorro N° 10002558 en la Caja de Ahorros, actualmente cuenta con la suma de doce mil balboas con treinta y siete centavos (B/. 12.000.37), y la Cuenta Bancaria N° 10000234 en el Banco Nacional de Panamá, donde se consiga mi salario mensual de tres mil quinientos balboas neto (B/ 3.500.00) por parte de mi patrono el Órgano Judicial, es mi voluntad nombrar como herederos de estas cuentas a mis hijos Abigail Esther y Zedrick Jassher, quienes en partes iguales percibirán lo que corresponda, incluyendo los intereses que genere la cuenta en la Caja de Ahorros, a la fecha de la lectura de este testamento.

SÉPTIMO: En la actualidad no tengo deudas de ninguna especie, ni acreedores que me reclamen algún pago, pero si por alguna circunstancia al momento de mi muerte, apareciere alguna obligación a mi nombre debidamente acreditada, deberá ser asumida por mis herederos, con el producto de la venta de mis bienes o del dinero que reposa en las cuentas bancarias ya descritas, al igual que los gastos de mi entierro. Siendo así las cosas, el saldo que quedare constituirá los bienes a repartir entre mis herederos.

                                                                             

OCTAVO: Que si por alguna circunstancia uno de mis hijos o ambos fallecieren antes de percibir su cuota sucesora, mi sobrino Naythan Abiathar Samaniego, C.I.P: 8-3333-1111, hijo de mi hermana Angie Estefani Samaniego Aguilar, tendrá el derecho a recibir en representación de mi hijo fallecido o de ambos, la parte que le correspondía al difunto o difuntos.

       

NOVENO: Mis Hijos Abigail Esther Camarena Samaniego, C.I.P:8-7711-3366, nacida en el Distrito de San Miguelito y Zedrick Jassher Cárdenas Samaniego, C.I.P: 8-9999-2222, nacido en el Distrito de San Miguelito a quienes nombro como herederos en partes iguales de mis bienes, podrán hacer uso efectivo de mi patrimonio en estos plazos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com