ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Metodología para el desarrollo de un Producto.

A) Recolección de Ideas:

La búsqueda de ideas para la elaboración de un producto se debe realizar en forma sistemática, de otra manera se encontraran un gran numero de ideas, es en esta etapa en la que la alta gerencia debe estipular que quiere logar con la elaboración de nuevos productos si lo hace por obtener un flujo elevado de efectivo o simplemente por predominar en el mercado.

Se deben tomar en cuenta el esfuerzo que a de realizarse para desarrollar productos originales, modificar productos existentes e imitar los productos de la competencia.

Es de hacer notar que toda compañía para generar un producto nuevo debe considerar las siguientes fuentes de ideas:

• Fuentes Internas: esta surgen dentro de la misma empresa u compañía en ellas se pueden encontrar nuevas ideas mediante investigación y desarrollo formales, aquí debe ser tomado muy en cuenta las ideas aportadas por vendedores de la compañía ya que estos tienen contacto directo con los consumidores.

• Consumidores: a estos se les hace un análisis sobre deseos y necesidades mediante encuestas de consumidor y grupos de enfoque así mismo se usa mucho la parte de preguntas y quejas del consumidor para descubrir nuevos productos.

• Competidores: a estos e les analiza minuciosamente el producto se desarma para ver el funcionamiento se analiza su rendimiento y se decide si la empresa va a responder con un producto nuevo.

• Distribuidores y proveedores: en este caso los vendedores aportan ideas por ser los que están mas cerca del mercado y los proveedores por que se encargan de informarle a las compañías acerca de nuevos conceptos, tecnicas y materiales que puedan ayudar a desarrollar un producto.

• Otras Fuentes: esta incluyen lo que son las revistas, exhibiciones, seminarios, agencias, consultores de productos nuevos entre otros.

B) Tamizado de Ideas:

En esta etapa se busca reducir el gran numero de ideas, es donde la compañía debe evitar dos tipos de errores como lo son:

1. Omisión: que es cuando la firma descarta una idea que era buena.

2. Comisión: este ocurre cuando la compañía permite que una idea mala pase a desarrollo y a comercialización, esto da origen a productos que hacen perder dinero o en su efecto producen utilidades decepcionantes.

El propósito de tamizar las ideas es detectar y descartar ideas malas tan pronto como sea posible.

C) Desarrollo de Productos:

En este punto se determina si el producto pasa la prueba del análisis financiero, el departamento de investigación y desarrollo o el de ingeniería se encargan en convertirlo en producto físico. Aquí se observa si la idea del producto puede convertirse en un artículo factible o comercial. Antes de llegar a este punto debemos haber pasado con anterioridad por las etapas de:

• Desarrollo y prueba de conceptos: en esta etapa se determinara si el nuevo producto tendrá éxito o no dentro del mercado.

• Desarrollo de Conceptos: una idea seductora deberá ser desarrollada para transformarla en un concepto de producto, aquí deben considerar tres elementos esenciales como lo son:

- Idea de Producto: es la idea de la empresa de ofrecerlo al mercado.

¬- Concepto de Producto: versión elaborada de la idea expresada.

- Imagen de Producto: es la manera en la que los clientes perciben el producto.

D) Investigación:

Esta va a permitir determinar con mayor exactitud donde debe ser lanzado el producto y que nivel de factibilidad tendrá para ello es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

 Segmentación: la empresa divide el mercado de compradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com