ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Esta materia cursada durante dos semestres. Ha sido algo difícil pero muy interesante. Para mí la Administración es la base de toda organización. Sin ella no se podría formar una pirámide de servicios y/o producción. Desglosemos este estudio.

QUINTO SEMESTRE.

En este semestre de administración pudimos aprender de distintos temas. Así como de diferentes personas. Por ejemplo primero observamos que opinaron distintos autores sobre el tema ya mencionado. De todos se dedujo que la administración es un tipo de organización y una forma de fijar y cumplir metas. Citamos a diferentes personajes como, Koontz, O’Donnell, Clushkov, Mooney, Brech. Etc.

Entre nuestros conocimientos básicos ya veníamos sabiendo que era una ciencia y una disciplina. Así supimos que la Administración es una ciencia pues estudia las diferentes formas de trabajo y las acomoda de manera que todo marche perfecto.

La administración se forma dentro de un grupo, no entre individuos aislados. Esto quiere decir que la administración no es posible sin la colaboración de una o más personas que realizaran diversas actividades, para alcanzar las metas y objetivos señalados.

La administración tiene diferentes puntos de vista, algunos de ellos son:

Como actividad, esta ciencia se considera así porque es útil y necesaria; Como Disciplina, siempre se está buscando una mejor manera, y al encontrarse hacerla un hábito; y la última, Como Profesión, Ya que a finales de la revolución industrial y el mundo capitalista se inició la TGA. Por estas diferentes deudas se hizo necesario tener un estudio y una preparación para poder llevar las deudas a su fin y quien mejor para hacerlo que un administrador.

La Administración es considerada una Disciplina científica por que utiliza diferentes apoyos ya sean ciencias y/o pasos para llegar al fin de una investigación.

Vimos diferentes fases del industrialismo y llegamos a la conclusión de que fue un paso muy importante para dar Lugar a la Administración de Hoy en día.

Esta Ciencia abarca muchos momentos históricos, desde su surgimiento en la época Prehispánica, con los OLMECAS desde que empezaban a producir sus materiales y sus necesidades; Los MAYAS, la administración favoreció en esta cultura por ser parte importante del surgimiento del comercio; Los AZTECAS, la base de su imperio fue el cobro de impuestos. Y para cobrar dichos impuestos necesitaba hacer las cuentas q tu sabias hacer.

Después viene la época Colonial, es esta Época ya se comenzaban a crear negocios nuevos.

Ya vistos estos temas, entramos de lleno al tema ADMINISTRACIÓN, aprendiendo sobre sus características, también vimos algunos estilos de mando como: El autoritario, El estilo vendedor, Consultivo y Democrático. Estos diferentes estilos nos sirven para manejar una empresa de acuerdo a su actividad y al tipo de trabajador que seas o a quienes te dirijas.

LAS ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

Durante el transcurso del segundo corte vimos 3 escuelas. La primera fue la escuela Empírica, esta escuela nos habla de un “sistema filosófico”, esta escuela nos muestra cómo administrar, pero no se basa en los libros o en algún documento, sino en cómo se ha observado este modo en casos previos, reales.

Seguida de esta escuela vimos la escuela de Henry Fayol, La escuela Clásica, para él en cualquier tipo de empresa la capacidad básica de las personas es la capacidad profesional característica del área de la empresa. Cerramos este corte con los conocimientos de la escuela Científica de Frederick W. Taylor.

Ya para terminar vimos otras tres escuelas que son la Neo-Humano relacionista. Esta teoría se opone a la teoría Clásica; La escuela Matemática, esta escuela se enfoca en el enfoque cuantitativo o bien, “Investigación de Operaciones” (IO).

Ya para terminar este semestre nos enfocamos en el Proceso administrativo que ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com