ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALGEBRA, TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ALGEBRA, TRIGONOMETRIA Y GEOMETRIA

TRABAJO COLABORATIVO No.1

PRESENTADO POR EL ESTUDIANTE

HAROL GONZALEZ

PRESENTADO A LA TUTORA

SANDRA PATRICIA NARVAEZ BELLO

GRUPO

GRUPO 301301_353

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

IBAGUE, MARZO 18

SEMESTRE A

2.009

INTRODUCCION

Por su naturaleza, las matemáticas constituyen un conjunto muy amplio de conocimientos que tienen en común un determinado modo de representar la realidad.

Nacen de la necesidad de resolver determinados problemas prácticos y se sustentan en su capacidad para tratar, modelizar, explicar y predecir situaciones reales, y dar consistencia y rigor a los conocimientos científicos. Su estructura, lejos de ser rígida, se halla en continua evolución, tanto por la incorporación de nuevos conocimientos como por su constante interrelación con otros campos, muy especialmente en el ámbito de la ciencia y de la técnica.

Las matemáticas, desempeñan un triple papel en el proceso de educativo: instrumental, formativo y de fundamentación teórica. En el aspecto instrumental, proporcionan técnicas y estrategias básicas, tanto para ellas mismas como para otras materias de estudio y para la actividad profesional. En su papel formativo, contribuyen a la mejora de las estructuras mentales del alumnado y a la adquisición de cualidades como la constancia, la perseverancia, la creatividad, etc. La necesidad de una

fundamentación teórica aparece en la universidad

El currículo de matemáticas tampoco puede quedar al margen del desarrollo tecnológico en el que actualmente está inmersa la sociedad, y que tiene una manifestación clara en el uso generalizado de las tecnologías de la información y de la comunicación. En matemáticas, estas tecnologías se hacen imprescindibles para desarrollar sus contenidos y para poder profundizar en el conocimiento matemático.

Es, pues, necesario el uso de todos aquellos recursos tecnológicos (calculadoras gráficas y programas informáticos) que resulten adecuados para facilitar la visualización, la comprensión, la experimentación, así como para el desarrollo de procedimientos rutinarios..

OBJETIVOS

1. Comprender los conceptos, procedimientos, estrategias y métodos matemáticos que le permitan desarrollar estudios posteriores más específicos de Ciencias o Técnicos y adquirir una formación científica de carácter general.

2. Aplicar sus conocimientos matemáticos a situaciones diversas, utilizándolos en la interpretación de las ciencias, en la actividad tecnológica y en actividades cotidianas.

3. Analizar y valorar la información proveniente de diferentes fuentes, utilizando las herramientas matemáticas y el lenguaje matemático, para formarse una opinión propia que les permita expresarse críticamente sobre problemas actuales.

4. Utilizar con cierta autonomía, estrategias características de la investigación científica y los procedimientos propios de las matemáticas (plantear problemas, formular y contrastar hipótesis, planificar, manipular y experimentar) para realizar investigaciones y explorar situaciones y fenómenos.

5. Diferenciar conceptual y gráficamente las ecuaciones y los procedimientos de solución correspondientes.

6. Expresar distintas situaciones, mediante ecuaciones, y encontrar solución a diferentes problemas, según las leyes que las rigen.

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

Pagina 26: Ejercicios 1 y 5

Ejercicio No. 1

x - 5y = -13 (3)

3x + 2y = 12

Solución:

3x + 15y = 39 (-3)

3x + 2y = 12

17y = 51

Y = 3

En 1:

x - 5y = -13

x - 5(3) = -13

x = - 13 + 15

x = 2

Ejercicio No. 5 – Por Igualación

Solución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com