ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Trigonometria Y Geometria


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo mostraremos las expresiones dancísticas de cada uno del territorio de los compañeros. El grupo escogió este tema en particular ya que las danzas son una muestra el patrimonio cultural que forma la identidad de cada cultura y sociedad. Las danzas han estado en el transcurso de la humanidad desde los principios de los tiempos. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida es por este motivo que el grupo ha escogido en es especial este tema ya que forma una parte importante del patrimonio cultural como ya se mencionó anteriormente.

INFORME DE RESULTADOS

La información de los resultados fueron reclutados, en la casa de cultura y en la secretaria de desarrollo comunitario. Las casas de las culturas on lugares amplios y espaciosos donde se encargan del desarrollo de las festividades folclóricas. Las casas de la culturas son las encargadas de promover el desarrollo flockloricos de cada uno de los lugares seleccionados en los distintos territorios, para la recolección de la información se acudió a personal capacitado para suministrarnos la información como lo fueron los profesores de danzas los cuales eran hombres y mujeres y niños y jóvenes. Cada una de las expresiones dancísticas es diferente pues mientras en algunos territorios se practican danzas, como el bullarengue, el joropo, el mapale o el sanjuanero, otros territorios practican juegos o festividades como lo es en el caso la celebración del día de la antioqueñidad. Cada uno de estas expresiones fortalece el patrimonio cultural y ayudan a construir la identidad que diferencia un territorio del otro. Por ejemplo el bullarengue es una danza musical de la costa caribe de Colombia, mientras que el sanjuanero es una danza típica del departamento del Huila la celebración del día de la antioqueñidad es una festividad casi parecida a la feria d las flores pues se hacen, caminatas, muestras de la gastronomía, desfiles de los mitos y leyendas. En todas estas expresiones dancísticas se trata de incluir a la comunidad en general para que adquieran nuevos conocimientos sobre sus raíces culturales como así mismo se busca fortalecer el valor por el respeto al patrimonio cultural y el amor por estas expresiones que como se ha venido mencionado son una fuente enriquecedora para cada cultura y sociedad y la población en general. No olvidemos que las danzas también son una parte de las costumbres y tradiciones de cada territorio.

ANALISIS DE LOS INTERROGANTES

1. ¿De qué manera las expresiones o manifestaciones descritas, contribuyen a la formación de la identidad?

R// La manera como contribuye al desarrollo o formación de la identidad personal, es trasmitirle esos saberes culturales de una manera que las personas no se sientan obligadas o influenciadas a seguir estas actividades, es decir, explicarles los riesgos y consecuencias que puede traer, como también manifestarle que es hecho histórico que se realiza desde hace mucho años y que el pueblo es reconocido también gracias a estas fiestas que se realizan anualmente, que es patrimonio cultural.

2. ¿Cuáles de las expresiones descritas hacen referencia a una identidad local, regional, nacional o global?

R// Las identidades fuertes permiten la expresión de intereses que son comunes en las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com