ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTION EN LOGÍSTICA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  2.558 Palabras (11 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]


ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTION EN LOGÍSTICA

Presentado por:

ACUÑA VASQUEZ LINA MARIA                                       Código: 1411025149

BARON MARIO ALBERTO                                          Código: 1321160064

GUAVITA FORERO DIANA KATHERINNE                            Código:

HERNANDEZ GAMA JULIAN ANDRES                                 Código: 1411020100

SANCHEZ LONDOÑO DIANA KARINA                                  Código:

MONROY GAMBOA SANDRA MILENA                                Código: 1411022064

Tutor:

JAVIER MARTIN GUERRERO

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

TECNOLOGIA EN LOGISTICA

BOGOTA

2015

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA        

2. ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR Y DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL QUE COMPITE LA EMPRESA        

3. POTENCIAL AL APLICAR TI EN LAS ACTIVIDADES Y PRODUCTOS IDENTIFICADOS EN LA CADENA DE VALOR DE PERMODA LTDA.        

4. FUERZAS COMPETITIVAS Y AFECTACION DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION        

5. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DEL NEGOCIO        

6. PRIORIDADES DE ESTOS LINEAMIENTOS POR SBU…………………..…9-10

7. TI DE GESTION LOGISTICA CONSIDERADAS ESTRATEGICA................…11

INTRODUCCION

La importancia creciente que ha ido adquiriendo la información dentro de las organizaciones puede ser entendida como consecuencia de tres factores. El primero, la necesidad de éstas de adaptarse a un entorno cada vez más cambiante y complejo (Rockart y Short, 1989; Benjamin y Blunt, 1992). El segundo, la intensificación del componente informativo en todas las actividades económicas y sociales (Mayer, 1994). El tercero, el potencial de las tecnologías de la información (TI) en la mejora de la eficacia y eficiencia del tratamiento de la información, provocando una nueva revolución en el orden social y económico (Bangemann, 1994), que se ha denominado Sociedad de la Información.

Se trata de una revolución basada en la información, pues los avances tecnológicos actuales permiten procesar, almacenar, recuperar y comunicar información en cualquiera de sus formas  sin importar la distancia, el tiempo o el volumen; comienzan a evidenciarse efectos importantes de la aplicación de las TI sobre los resultados de la empresa, que afectan tanto a aspectos internos como externos de la organización, generando nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de utilizar mejor la información que influyen en la eficacia y eficiencia.

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

En medio del desarrollo de este proyecto determinamos para nuestro estudio una empresa de gran trayectoria y muy representativa dentro del medio del negocio de las prendas de vestir en nuestro país.

Nuestra empresa en cuestión es PERMODA Ltda. una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir excepto prendas de piel, cuyo objeto social es “la creación y comercialización de marcas de prendas de vestir y accesorios complementarios al vestuario, incluido el calzado”, empresa que para el corte de diciembre de 2014 tenía una planta de personal de 1320 empleados y un capital cercano a los $68.639´677.000,oo, cuenta con cuatro marcas muy reconocidas y posicionadas a nivel nacional e internacional como lo son (ARMI, PRONTO, BKUL, KOAJ)

MISION: Entender tu estilo de vida y hacer parte de él, ofreciéndote prendas con la mejor relación look-precio. 

VISION: Estar siempre presentes en los lugares en donde nace la moda, ser creativos, proponerte algo nuevo en cada prenda y convertir nuestras tiendas en una increíble experiencia cuando las visites.

Básicamente el principal servicio que esta empresa presta es la confección y distribución de prendas de vestir destinada a cada uno de los distintos clientes objetivo en cuanto a moda corresponde, bajo las marcas:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

En sus diferentes estilos, contando con los accesorios para hacer el complemento dentro de esta oferta.

  1. ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR Y DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL QUE COMPITE LA EMPRESA

[pic 10]

Los grandes productores como H&M, Inditex, forever 21, gap, tienen un musculo, tan poderoso y una capacidad tan grande de operar que son capaces de innovar mucho más de lo que Permoda puede hacer. A futuro se ve que van a terminar compitiendo al mismo nivel de precios que ellos están compitiendo, y compitiendo sobre los mismos segmentos de mercado, no porque Permoda suba sino porque posiblemente ellos van a bajar, entonces de alguna manera la única vía que hay es ser muy competitivos y eficientes y en todas las líneas lograr estar al día con la moda, competir con los productos con la tendencia, mirar muy bien hacia dónde va y anticiparse y lograr conquistar al cliente con una estrategia muy autentica y muy real de competitividad.

En términos generales la competencia está marcada notablemente por la empresa texmoda en términos de precios, nichos del mercado y estrategias de competencia.

        

  1. POTENCIAL AL APLICAR TI EN LAS ACTIVIDADES Y PRODUCTOS IDENTIFICADOS EN LA CADENA DE VALOR DE PERMODA LTDA.

En el caso de una compañía como PERMODA LTDA la cual abarca todos los niveles de la cadena de valor, podemos  considerar que se trata de relaciones con un elevado grado de racionalidad y con una utilización intensiva de información, las TI pueden emplearse a lo largo de toda la cadena de suministro y en cualquier función comercial, no limitándose a un área específica. Desde la recogida de información del mercado, el aprovisionamiento o el almacenamiento, hasta los pagos y el servicio posventa; todo esto puede realizarse hoy en día gracias a la difusión y proliferación de las TI; y favorece en lo que respecta a las relaciones que la compañía establece con sus consumidores finales,  las TI están permitiendo la obtención de un mayor volumen de información en términos más precisos y exactos, lo que hace posible que la empresa ofrezca productos y servicios con un mayor grado de adaptación a las características de los compradores, y no sólo a través de establecimientos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com