ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GRUPAL ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN LOGÍSTICA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  6.808 Palabras (28 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 28

PROYECTO GRUPAL

ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN LOGÍSTICA

AVIANCA COLOMBIA

Jhon Arley Carvajalino

Luis Eduardo Ramírez Ángel

Marco Alejandro Marín Cárdenas

Viviana Marcela Tirado Pineda

Tutor: Johany Sánchez Grass

09 de noviembre de 2015

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA 

TABLA DE CONTENIDO

  1. Descripción……………………………………………………………………….3
  2. Misión …………………………………………………………………………....        3
  3. Visión …………………………………………………………………………....        3
  4. Productos o servicios…………………………………………………………...        4
  5. Cadena de valor ……………………………………………………………......        5
  6. Fuerzas competitivas…………………………………………………..............        6
  7. ¿Qué potencial hay de aplicar Tecnologías de Información en las actividades y productos identificados en la cadena de valor de la empresa?....................................................................................................        8
  8. ¿A qué fuerzas competitivas tiene que enfrentarse la empresa, como las afecta la tecnología de información? .........................................................        9
  9. Lineamientos estratégicos .........................................................................11
  10. Prioridades de estos lineamientos por SBU (unidad estratégica de negocio: (función y sustentar) ..........................................................................…….11
  11. ¿Qué tipo de aplicación de tecnología de información de gestión logística considera estratégicas y por qué? .............................................................12
  12.  ¿Qué tanta competitividad ofrecen estas aplicaciones?………............... 13
  13. Matriz de portafolio de tecnología de información (Ventaja competitiva vs. dependencia operacional) ………............................................................. 13
  14.  Tecnologías de gestión logística        …………………………………………… 16
  15. Webgrafía ………………………………………………………..................... 21

  1. DESCRIPCIÓN

[pic 1]

Avianca acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la principal aerolínea de Colombia. Fundada el 5 de diciembre de 1919 bajo el nombre SCADTA, es la compañía aérea más antigua de América y la segunda más antigua en el mundo. Con una flota de 140 aeronaves de pasajeros y 5 de carga, y más de 110 destinos en 27 países de América y Europa, es considerada una de las aerolíneas más grandes e importantes de América. Es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Nuestro equipo humano integrado por más de 20.000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio.

  1. MISIÓN

Volamos y servimos con pasión para ganar tu lealtad.

  1. VISIÓN

Ser la Aerolínea líder de América Latina preferida en e​l mundo: El mejor lugar para trabajar, la mejor opción para los clientes, valor excepcional para los accionistas.

  1. PRODUCTOS O SERVICIOS

PORTAFOLIO GENERAL

  • Avianca Deprisa: Envío y recepción de documentos, paquetes o mercadería.

 

  • Avianca Cargo: Transporte de carga a nivel nacional e internacional. (Antes TAMPACARGO)

  • Avianca Service: Comercializar y promocionar servicios de ingeniería y mantenimientos, asistencia en aeropuertos, talleres aeronáuticos y entrenamiento.

  • Avianca Tours: Ofrece planes turísticos.

PORTAFOLIO EN LINEA

  • Web Check In: Realiza tu check in a través del sitio web en el momento que lo desees, con la mayor comodidad y sin preocupaciones

  • Estado de vuelos: El detalle del vuelo se encuentra en línea con el centro de control para los vuelos operados por Avianca, Taca y Lacsa. Esta información puede variar en caso de ser necesario un ajuste operacional de última hora.

  • Estado del boleto: Ingresa los datos que aparecen en tu confirmación de compra.
  • Consulta de Itinerarios: La información está sujeta a cambios operacionales del aeropuerto de origen del vuelo. El viajero debe presentarse en los horarios establecidos para el chequeo y abordaje.
  • Cambio de Itinerario: Página en construcción.
  • Rastreador de Equipaje: Si el cliente presenta irregularidades con su equipaje, lo puede notificar en las oficinas antes de salir del aeropuerto, diligenciando el formato de Informe de Irregularidad de Equipajes (PIR). Si ya has salido del aeropuerto puede notificarlo a través del sitio web, presencialmente en la oficina de equipajes del aeropuerto correspondiente, o en el call center de equipaje.  Existe un tiempo prudencial a partir de la fecha en que finalizó el vuelo, para presentar la reclamación formalmente.
  • Reembolsos: Aquí se puede ingresar la solicitud de devolución correspondiente a boletos o impuestos no utilizados. Si ya se realizó la solicitud, se puede consulta​r el estado del reembolso.
  • Consulta de Reembolso: Si ya se realizó una solicitud de reembolso a través de nuestro sitio web, en la página se puede conocer el estado de tu caso. Se ingresan los datos, en un formulario, tal como aparecen en el correo que envían cuando la solicitud se crea.
  1. CADENA DE VALOR

ACTIV.

DE APOYO

INFRAESTRUCTURA

Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárter a diferentes destinos nacionales e internacionales en América y Europa.

RR.HH

Avianca cuenta con una selección de personal idóneo y capacitado, para satisfacer las necesidades del cliente; es decir el momento de verdad con los pasajeros tanto en tierra como a bordo. En la parte de ingeniería tenga aseguramiento en la calidad, entrenamiento de la tripulación y mantenimiento en línea. El conocimiento en Avianca se logra a través de la formación que se entrega en las diferentes escuelas:

·         Operaciones: es la encargada de gestionar el conocimiento para el personal de tripulaciones; pilotos y auxiliares de vuelo

·         Mantenimiento: a través de la escuela técnica, para el personal técnico e inspectores.

·         Talento Humano: a través de las áreas de formación humana, que buscan la formación del SER, como fundamento de su cultura y con el fin de generar en los colaboradores un sentido de pertenencia por la compañía, a través de talleres, diplomados, etc, en temas que contribuyan al desarrollo personal tales como Comunicación, trabajo en equipo, Liderazgo, Finanzas.

TECNOLOGÍA

Gracias a la incorporación de los más avanzados equipos de la industria aeronáutica en cada época, Avianca se ha mantenido a la vanguardia en tecnología, contando a lo largo de estos años con más de 40 tipos de aviones en su flota, con los cuales ha surcado los cielos del mundo y ha conectado a millones de viajeros por las Américas y Europa.

COMPRAS

Las compras como parte de la implementación del plan de la modernización y mejoras continuas de la compañía. También el enfoque en el eficiencia de combustible.

ACTIV.

PRINCIP

LOGISTICA INTERNA

OPERACIONES

LOGISTICA EXTERNA

VENTAS Y MARKETING

SERVICIOS

Avianca desea contar con personas comprometidas, que demuestren con pasión y calidez, la excelencia en su trabajo. Buscan personas con las que puedan crecer y construir el mejor lugar para trabajar. En cada persona que quiera ser parte de su equipo, buscan la Excelencia Latina que los caracteriza y con la cual quieren llegar a ser una aerolínea de talla mundial.

Avianca móvil

Web Check-in

Sala VIP de Avianca

Entretenimiento a bordo

Conexión de energía en los asientos

Web Check In

Estados de Vuelos

Estado del boleto

Consulta de Itinerarios

Cambio de Itinerario

Rastreador de Equipaje

Reembolsos

Consulta de Reembolso

Se encargan de poner el producto al alcance del consumidor, incluyendo las negociaciones con proveedores que intervienen en la distribución, promoción y comunicación. Avianca utiliza diversidad de canales de venta directos e indirectos para que el producto sea accesible al cliente independiente de la hora, ubicación geográfica o forma de pago (Mendoza, 2007, p. 296).

Para poner el producto al alcance del consumidor, Avianca cuenta con puntos de venta directos, puntos de venta indirectos que son administrados por terceros pero cuentan con la imagen de Avianca para que sean transparentes para el cliente, página web, distribución a través de agencias de viajes, otras aerolíneas y ofrece diferentes formas de pago para adquirir el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.8 Kb)   pdf (393.8 Kb)   docx (719.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com