ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Nombre : GARCIA SALAZAR ALAN CRISTIAN

Profesor : GUSTAVO CORTES GARCIA

 

Materia: ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA  

 

Grupo : 5.3

LICENCIATURA EN EDUCACION

Narrativa pedagógica utilizando la creatividad por competencias .

Narrativa pedagógica por competencias.

Grado y grupo: 6 ° B

Práctica social del lenguaje: Participar en eventos comunicativos formales

Ambiente: Académico y de formación

Competencia específica: Clasificar e interpretar información sobre un tema de interés para presentar un informe.

Aprendizajes esperados: • Formula preguntas Sobre un tema seleccionado. • Utiliza índices, títulos y palabras clave en fuentes de consulta para encontrar información. • Aclara el significado de palabras mediante pistas contextuales o un diccionario bilingüe. • Identifica ideas principales y secundarias. • Organiza información en mapas conceptuales. • Escribe párrafos para armar un informe.

De acuerdo con la competencia especifica donde los alumnos clasificaran e interpretaran información de a cuerdo a un tema de interés , este proyecto se tomo en 12 sesiones es decir 1 hora 3 veces a la semana por 4 semanas .

El primer paso de una semana fue involucrar a los alumnos en trabajo de vocabulario para poder hacer la practica social los alumnos recibieron vocabulario en este caso verbos mediante juegos y practicas para poder retener estos mismos y llevarlos a la practica en la semana 2 ,  las dinámicas que se llevaron acabo para esta primer semana fueron memoramas , fueron puzzles , juegos con los flash cards .

semana 2 :

se dio inicio al tema viendo un video de unas personas haciendo surveys (encuestas ) y preguntándoles de que fue la encuesta , así que les pedí que ellos en forma de lista dieran temas posibles para poder hacer una encuesta dentro del salón y con sus compañeros del otro sexto y asi poder llevar acabo la practica , entre los temas que surgieron para la encuesta fueron :

Tv shows

Music

Video games

Fashion

Movies

Estos temas fueron los que ellos por votacion sugirieron para las encuestas .

Posteriormente los alumnos checaron la formulación de preguntas y respuestas utilizando el simple present (presente simple ) primero de forma abierta y despues de forma cerrada , con las preguntas abiertas vimos las preguntas what, where , when , why juntocon los auxiliares do/does .

Durante este proceso de la enseñanza de la gramatica se utilizo un moelo de encuesta con todos ellos asi que ellos escogieron music , los estudiantes practicaron hacer preguntas y responderlas ejemplo : do you like Maluma?  / yes I do / no , I don’t .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (68.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com