ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA LENGUA EN EL AULA

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

ENSAYO

QUINTO SEMESTRE

INTRODUCCION

El objetivo de realizar este trabajo es conocer lo que implica el uso del lenguaje y la importancia que influye en los alumnos para que se desenvuelvan con forme van desarrollando sus capacidades dentro y fuera del salón de clases.

El uso del lenguaje es muy importante e indispensable para iniciar cualquier conversación, en el cual se da la comunicación entre las personas de una comunidad, un circulo, de un grupo y por lo tanto los docentes tenemos la tarea de dar a conocer las formas correctas del uso del lenguaje para que los alumnos se apropien y utilicen adecuadamente este medio para comunicarse.

Es por esa razón que el alumno debe de apropiarse de un buen uso de su lenguaje para poderse expresar en cualquier espacio de la sociedad.

Por medio de la lectura de los textos literarios, informativos, científicos etc. Por consiguiente los alumnos se desenvuelven y desarrollan las capacidades necesarias para tener un mejor aprendizaje dentro de la escuela.

Por medio de un cuento, novela, obra de teatro, guion de radio, entrevista el alumno va creando su imaginación para poder desarrollar su capacidad de realizar las tareas necesarias que les ayuden a desenvolverse en un grupo.

DESARROLLO

El llevar a cavo el uso de lenguaje es indispensable para que haya una buena comunicación entre los miembros de una sociedad. Los alumnos al llegar la educación primaria empiezan a desenvolver su lenguaje con forme a las nuevas palabra que se van desarrollando en su entorno social.

El lenguaje comienza como un medio de comunicación, cada persona o cada niño desarrollan una perspectiva del lenguaje, desde la perspectiva cultural y las formas necesarias de su propia cultura.

El grupo que atiendo tiene una forma de relacionan entre sí de acuerdo al desenvolvimiento que se dan entre ellos, los alumnos de todos los grados de institución juegan y es así como van desarrollando el lenguaje por la forma de comunicación que hay entre ellos, estas forma de comunicación en los alumno que atiendo que son alumnos de primero segundo y tercero es importante dentro del salón de clases porque es una forma de comunicación y de expresarse ante cualquier situación que se les presente.

También es importante para mí y para los alumnos que utilicen un lenguaje adecuado pero por lo general en la comunidad se desenvuelven en cuanto al lenguaje que ya traen de casa y de esa manera uno como docente debemos de ir corrigiendo los errores que tienen al expresarse unos con otros sobretodo en las clase.

Para que se de un lenguaje apropiado el alumno tanto como el docente tienen que expresarse de la forma adecuada para que haya una comunicación y un entendimiento pleno de lo que se está diciendo.

Al realizar mi práctica docente según la teoria constructivista considero que la educación social del niño va de acuerdo a los saberes previos que desde el nacimiento el niño va adquiriendo que por consiguiente desarrolla su capacidad de comprensión y de acuerdo al paso del tiempo y en la escuela el alumnos desarrolla diferentes formas de aprendizaje.

Por medio de material manipulable el alumno va explorando, aprendiendo a descubrir, reflexiona las formas de realizar las actividades marcadas y mediante estas actividades el alumno hace y concibe el aprendizaje flexible y real y lo lleva a la práctica y es el aprendizaje una fuente creadora de desarrollo que no permite desarrollar al alumno diferentes capacidades para que este razone por medio de los problemas y lo lleve a la práctica durante su vida en sociedad.

Con estas actividades el alumno es desarrollara apropiado, un lenguaje pleno y completo y deja a tras el lenguaje ordinario que se emplea en su casa o dentro de la sociedad. Considero también que los puntos importantes que marcan el lenguaje, por consiguiente considero que de esta forma el alumno facilitara su propio estilo de aprendizaje.

Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com