ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO DIRECTO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  4.295 Palabras (18 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 18

AMPARO DIRECTO NUMERO:

C. C. MAGISTRADOS DEL H. TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA CIVIL, DEL SEGUNDO CIRCUITO, EN TURNO.

P R E S E N T E.

JESUS RODRIGUEZ RODRIGUEZ, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle la Guerrilera, número 401, Colonia Benito Juárez, del Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, y autorizando para los mismos efectos al C. Licenciado en Derecho GERARDO ALMAZAN MARTINEZ, en términos de lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Amparo, ante este Honorable Tribunal comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, vengo a pedir el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA DE LA UNION en contra de la autoridad y acto que enseguida indico, por lo que ajustándome a los preceptos que rigen el presente juicio de garantías, expreso lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

JESUS RODRIGUEZ RODRIGUEZ con domicilio ubicado en calle Guerrilera, número 401, Colonia Benito Juárez, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

II.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA, con domicilio en calle Emilio Campa, manzana 176, lote 16, Colonia Ampliación Santa Martha Acatitla, Delegación Iztapalapa, México, Distrito Federal.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES

Señalo como autoridad ordenadora a la Primera Sala Familiar Regional de Texcoco, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, con domicilio en Edificio ubicado en la Carretera Texcoco-Molino de Flores, Km 1+500, , Exhacienda El Batán, Colonia Xocotlán, Texcoco, Estado de México, Código Postal 56200, y como Ejecutora al C. Juez Primero de lo Familiar de Nezahualcoyotl, Estado de México, con domicilio en Edificio ubicado en Prolongación Avenida Adolfo López Mateos, contiguo al Centro de Prevención y Readaptación Social, Bordo de Xochiaca, Colonia Benito Juárez, Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, Código Postal 57000.

IV.- ACTO RECLAMADO:

Lo constituye la sentencia definitiva dictada con fecha 21 veintiuno de abril del año 2009, en el Toca 134/09, por la Primera Sala Familiar Regional de Texcoco, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO:

La sentencia reclamada se notifico por lista y Boletín Judicial en fecha 22 veintidós de abril del año 2009.

VI.- GARANTIAS VIOLADAS.- Las consagradas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.

VII.- LEY APLICADA INEXACTAMENTE: 4.130, 4.136, 4.138, del Código Civil ; 1.195 del Código de Procedimientos Civiles, ambos vigentes en el Estado de México.

VIII.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA:

Artículos 1°, 5, 27, 158, 166 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo, 14 y 16 de la Constitución Federal.

IX.- PROTESTA.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que construyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos.

A N T E C E D E N T E S:

1.- Con fecha 20 de mayo del año 2008 el C. Juez Primero Familiar de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcoyotl, Estado de México, dicto un auto en el expediente 605/08, en el que se tiene por presentada a la C. BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA demandando del hoy quejoso entre otras prestaciones las siguientes: la guarda y custodia provisional y en su momento definitiva de mis menores hijos MARIA DE JESÚS, FATIMA, ANGEL EDUARDO y LUIS, todos de apellidos RODRIGUEZ CERON; así como el pago de una pensión alimenticia a favor de mis menores hijos antes mencionados.

2.- Con fecha 23 veintitrés de junio del año 2008 el hoy quejoso dio contestación a la demanda entablada en mi contra por la C. BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA, en la cual el suscrito quejoso promovió reconvención en contra de la C. BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA solicitando el suscrito LA GUARDA Y CUSTODIA tanto provisional como definitiva de mis menores hijos MARIA DE JESÚS, FATIMA, ANGEL EDUARDO y LUIS, todos de apellidos RODRÍGUEZ CERON.

3.- Durante el proceso fueron desahogadas las pruebas ofrecidas y por exhibidos los alegatos presentados por las partes.

4.- Con fecha 12 de febrero del año 2009 dos mil nueve, el C. Juez Primero Familiar de Nezahualcoyotl, Estado de México, dicta sentencia en primera instancia en los autos que integran el expediente 605/08, relativos al Juicio Ordinario Civil sobre Guarda y Custodia, promovido por BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA contra el hoy quejoso JESÚS RODRIGUEZ RODRÍGUEZ, en la cual resuelve:

PRIMERO.- “...es de declararse y se declara la custodia definitiva de MARIA DE JESÚS, FATIMA, ANGEL EDUARDO y LUIS todos de apellidos RODRÍGUEZ CERON a favor de su madre progenitora BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA por ser lo más benéfico para dichos menores.”

SEGUNDO.-Se condena al demandado JESÚS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ al pago y cumplimiento de su obligación alimentaria en forma definitiva solo a favor de sus hijos acreedores alimentarios MARIA DE JESÚS, FATIMA, ANGEL EDUARDO y LUIS todos de apellidos RODRÍGUEZ CERON, mediante el aseguramiento consistente en DOS DIAS DE SALARIO MINIMO VIGENTE en esta zona económica...”

5.- No conforme con la sentencia definitiva dictada en primera instancia por el C. Juez Primero Familiar de Nezahualcoyotl, Estado de México, la C. BLANCA OSIRIS CERON MORANDEYRA interpuso recurso de apelación en contra de dicha sentencia.

6.- Por lo que en fecha 21 veintiuno de abril del año 2009, la Primera Sala Familiar Regional de Texcoco, del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, resolvió en los autos del Toca número 134/2009 el recurso de apelación interpuesto por BLANCA OSIRIS CERÓN MORANDEYRA, en contra de la resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com