ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANA KAREN OLAGUEZ OLIVA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTO DESCRIPCION ¿QUE DIFICULTAD TUVE? ¿COMO ENFRENTE LAS DIFICULTADES?

Propositos de aprendizaje

Contenidos El contenido utilizado fue concreto y conciso, español: lecturas dictados escritura de enunciados y enlazamiento de imagines con nombre, y en el área matemática: sumas restas, con calculadora, secuencia numérica de acuerdo al nivel de cada alumno, problemas sencillos de resolver con las operaciones antes mencionadas La falta de atención y concentración de la alumna Lorena. Logre atraer su atención con problemas un poco mas difíciles de los que esta acostumbrada, con el consentimiento de la maestra.

Actividades Se utilizaron diferentes tipos de actividades, para Lorena solo fueron problemas matemáticos, sumas restas, y dos lecturas cortas con preguntas, las cuales el alas comprendió rápidamente; para Erick fueron dictados de 10 palabras, oraciones cortas con imagen escritas por el en forma de plana, previamente leídas por el alumno. La mayor dificultad fue que actividades previamente planeadas no las pude llevar a cabo por un severo atraso en los dos alumnos, solo maneje un solo tipo de actividades en los días de práctica. Buscando mas actividades con el mismo rubro pero diferentes para no aburrir a los niños y tratando de lograr algo en ellos.

Organización del Grupo El grupo lo conforman actualmente Lorena Erick, Iván tiene poco de darse de baja y la Psicóloga encargada del grupo, todos trabajan de manera individual, no existe ningún tipo de liderazgo por parte de ninguno de los alumnos. No se observo ninguna dificultad en este aspecto. No se observo ninguna dificultad en este aspecto.

Organización del Espacio

La organización del espacio de trabajo es muy Buena ya que cada alumno sabe exactamente donde se encuentra cada cosa, siempre de manera muy organizada, limpia el salón esta acorde con el numero de alumnos que se tienen.

Al querer dejar plasmado mi material didáctico en el salo no tenia un espacio en especifico.

Con el apoyo de la maestra hicimos un lugar para poder poner mi material didáctico.

Participación de los alumnos La participación oral era nula, pero ala hora de trabajar con material fotocopiado respondían de manera muy Buena. Al querer que participaran de manera individual al frente para leer una lectura corta no participaron Decidí que los dos alumnos leyeran la misma lectura por renglones así participaron los dos en conjunto.

Materiales Didácticos Los materiales utilizados fueron en el plano grafico, fotocopias. Que el material que se debería haber usado con las planeación no se utilizo. Investiga desde los días de observación y pude encontrar más trabajos vistosos en el plano grafico como imágenes a color.

Atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com