ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA MONSTER -KAREN HORNEY


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  8.037 Visitas

Página 1 de 5

Este análisis que se presenta a continuación está basado en el estudio de la personalidad de los personajes principales que realizaron la película “Monster, asesina en serie” . Esta película aborda la problemática de una mujer que desde una edad muy temprana comenzó a prostituirse, y después de haber sufrido una serie de abusos de todas índoles por parte del los hombres para los cuales se prostituía, conoce a una joven con tendencias homosexuales, en una etapa de su vida desequilibrada y dónde todavía estaba en busca de su identidad y aprobación por parte de su familia y las personas que la rodeaban.

Por otra parte, Karen Horney en su teoría nos habla a cerca de la neurosis y de los diversos tipos de neurosis que se pueden llegar a presentar en los individuos al darse cierto desequilibrio a la hora de satisfacer determinadas necesidades de cada ser humano. La etiqueta de estas neurosis esta estrechamente relacionada con la necesidad que se busca satisfacer. A su vez estas neurosis pueden integrarse en estrategias de adaptación.

Los 10 tipos de neurosis y sus estrategias de adaptación se abordarán continuación.

En esta historia hay dos personajes principales que son los que analizaremos. Selby es la joven con inclinación homosexual, algo desequilibrada & Lee la mujer que se dedica a la prostitución.

Esta ultima tuvo una adolescencia complicada, buscaba el amor y sentirse valorada a través de la práctica sexual, tiene un rompimiento con su familia muy temprana edad, así que se marcha de casa y es cuando se dedica a la prostitución. Selby por su parte es una joven que creció en un ambiente sumamente religioso, por lo tanto su conducta no es vista con bueno ojos por su familia. Se le manda a casa de una amistades de la familia a otro lugar para que se despeje y reflexione, y consiga trabajo, a si es como convergen en un bar , se conocen y comienza la trama .

Lee en un principio es dominada por una integración de adaptación llamada: Coplianza.

Está integrada por la Necesidad neurótica de afecto y aprobación, esta necesidad abarca el hecho de complacer a los demás y ser querido por ellos. Esta mujer ofrecía sexo a cambio de sentirse aunque fuese por un instante apreciada, aunado a esto recibía una remuneración económica que le ayudaba a subsistir.

Por otra parte está la necesidad neurótica de pareja; de alguien que lleve las riendas de nuestra vida. Esta necesidad incluye la idea de que el amor resolverá todos nuestros problemas. Es natural que uno busque compañía ya que somos seres sociales y nos complementamos con otras personas, sin embrago esta mujer iba más allá, sufría todo tipo de abusos y sin embargo creía que tarde o temprano encontraría el amor verdadero y sería realmente feliz.

Por último el neurótico necesita restringir la vida . Son personas que se conforman con muy poco, lo cual evidentemente veía a complementar las demás necesidades neuróticas que poseía.

Esta mujer conoce a Selby, y esta persona trae una sensación de felicidad y satisfacción a su vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com