ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO, IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO. CASO IKEA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS ESTRATEGICO, IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO.

CASO IKEA

Nombre: Mónica Pamela Arizala

Edad: 30 años

Licenciada en Administración de Empresas

Cursando MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas y Alta Dirección

  1. ¿Cuál es, en qué se basa la ventaja competitiva de IKEA?

Quiero comenzar mencionando la principal política de IKEA que es: “ofrecer una amplia gama de productos para el hogar bien diseñados, funcionales a precios tan bajos que la mayoría de las personas puedan pagarlos”

Considero que esta frase, encierra y resumen de manera exacta, la idea general de los objetivos planteados por IKEA.

Su idea de negocio aportar valor al cliente, y esto se refiere a la relación valor-precio, además de, la relación e identificación con sus clientes, en donde priman los valores, principios e ideales de la empresa.

IKEA tiene presencia en varios países, en los mismo que maneja una misma visión: “crear una vida, un día a día mejor para la mayoría de las personas”, haciendo eco de su idea de aportar valor no sólo a través de precio, sino también de un servicio basado en sus valores e ideales y una responsabilidad social y de cara al medio ambiente y al cliente.

El mercado dicta que, ante los mismos productos, el consumidor siempre se ira por el de menor precio, siempre y cuando  no se tenga un factor diferenciador, por lo que IKEA no descuidar la calidad de sus productos, procurando siempre no descuidar la innovación en sus diseños y al realizar los controles estrictos antes de llevar el producto a la producción y al mercado. Estos factores hacen que no exista un factor diferenciador y que el cliente escoja a IKEA por su menor costo. 

IKEA utiliza alta tecnología en la fabricación de producto, lo que permite la reducción de costos y buena calidad. Posee robots inteligentes, y esto le permite tener una producción continua, automatizada, de constante labor, cumpliendo los estándares del mercado.

Resumiendo, la ventaja competitiva de IKEA, está basada en los bajos costos sin sacrificio de calidad. Esto les otorga un factor diferencial a su competencia, puesto que IKEA puede reducir costos en la producción y ofrecer un producto final a un precio bajo.

  1. ¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

La estrategia desarrollada por IKEA es su modelo del negocio (política, valores, misión y visión); productos bien diseñados, buena calidad, funcionales, y con precios tan asequibles y bajos que cualquier persona puede adquirirlos. Esto crea una necesidad diferente al cliente y una nueva cultura (ármelo usted mismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com