ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS EXTERNO MACRO AMBIENTE EXTERNO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS EXTERNO

MACRO AMBIENTE EXTERNO

POLITICO – LEGAL:

- La incertidumbre política en aspectos de inseguridad y corrupción que dificultaron la generación de un clima propicio para las inversiones y proyectos.

-El Perú tiene una política exterior de comercio muy abierta y tiene acuerdos comerciales con MERCOSUR, APEC y la organización mundial de comercio y con otros países esto ha favorecido a la empresa para exportar sus productos.

ECONOMICO:

-La deceleración de la economía peruana. Es en ese contexto que la gestión de nuestra empresa ha mostrado un crecimiento en su facturación del orden del 8% alcanzando una rentabilidad neta del 4.2% frente al 1.8% del 2013. Sí bien la facturación no creció en las cifras proyectadas, la variación en los precios de algunas líneas, la provisión de las variaciones en la tasa cambiaria del dólar así como los porcentajes que demandan los acuerdos comerciales con las grandes cadenas, permitieron que la rentabilidad se viera impactada positivamente.

- Pese a que en el País las exportaciones disminuyeron en 3.4% respecto al 2013, nuestra participación en mercados del exterior creció en un 17 % versus el 2013, siendo la línea de productos esmaltados vitrificados los que más contribuyeron en este crecimiento. Entre los países que hemos comercializado, están Colombia, Ecuador, Chile y EE.UU.

- Nuestra línea de pequeños electrodomésticos, creció en un 1% versus el 2013. El ligero avance se explica principalmente porque las diferentes marcas participantes de esta categoría flanquearon el mercado, especialmente en las grandes cadenas (retails). Sin embargo, mantiene su 7% del total de las ventas de nuestra empresa.

- La línea utensilios creció en un 13% versus la venta total del 2013, primordialmente por la exportación de la línea esmaltada, así como la venta promocional en productos de acero inoxidable.

SOCIO CULTURAL:

-El desempleo tiene como consecuencia el descenso de la economía peruana, fluctuaciones  de la demanda de mano de obra.

-Los niveles socioeconómicos en la clase B y C han tenido un crecimiento continuo en los últimos años

 

TECNOLOGICO:

-Utilización de nuevos materiales, automatización y robótica, eliminación gradual de procesos netamente mecánicos.

-Reingeniería de procesos de Producción

- Lograr mantenerse a la vanguardia de las mejores prácticas a nivel mundial e incrementar las capacidades técnicas y de gestión, así como elevar la productividad y fortalecer las capacidades en diseño, investigación y desarrollo.

ECOLOGICO:

- Desarrollamos nuestras actividades en forma responsable y eficiente, respetando el medio ambiente, porque con ello contribuimos en la calidad de vida de nuestro personal, clientes y sociedad en general.

DEMOGRAFICO:

-En la educación la mayoría de la población demanda  la orientación a carreras cortas, con el objetivo de capacitarse en menor tiempo posible para incorporarse al mercado laboral.

-La población total en la actualidad es 30.475.00, con un crecimiento anual de 1,2%, con una edad promedio de 28,4 años

-La distribución de la población es de 75 % y la zona rural 25 %

MICRO AMBIENTE EXTERNO

AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES:

En la fabricación y comercialización de utensilios, lavaderos y servicios, para el hogar y la industria, se puede identificar como principales competidores a los productos que vienen de Asia. En la actualidad, pese a la presencia de estos fuertes competidores, la participación de mercado de utensilios y lavaderos se ha incrementado, gracias al desarrollo de economías de escala y la integración hacia delante en la empresa. Asimismo, la constante innovación de los productos de RECORD S.A. por medio de la calidad y marca, constituye una forma de diferenciar sus productos; para así hacer menos accesible el ingreso de nuevos competidores.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES:

Podría considerarse una fuerza externa de importancia baja, debido que el metal y el acero es cómodo, y el precio ya está establecido, ante una variación de precio se puede cambiar a otro proveedor.

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:

Es importante mencionar que cada año se observa el ingreso de una mayor cantidad de importadores que traen productos provenientes de Asia a precios y calidad muy inferior, tanto en las líneas de utensilios y lavaderos, situación que nos exige a ser más competitivos en nuestros costos de producción nacional, como también en los precios de productos importados.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES:

Alto para él cliente debido a que el mercado va creciendo y con esto pueden elegir dónde comprar.

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:

 No hay productos que sustituyan para los utensilios, lavaderos y servicios, para el hogar y la industria.

ANALISIS INTERNO

ANALISIS DE LA CADENA DE VALOR:

ACTIVIDADES PRIMARIAS:

LOGISTICA INTERNA:

Rigurosa selección de los proveedores. Los productos deben cumplir con altos estándares de calidad, manejo de materiales, control de inventarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com