ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

CYC – 00340-2014

Tuluá, 23 de Octubre de 2014

Señores

ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS

INGENIO PROVIDENCIA S.A.

Carrera 9ª No. 28 – 103

Cali – Valle del Cauca

Asunto: Remisión de propuesta de Revisoría Fiscal Vigencia 2015 – 2016.

Respetados Accionistas:

Por medio de la presente adjuntamos la propuesta de Revisoría Fiscal vigencia 2015 – 2016, el cual tiene como objetivo un servicio de auditoría que les permita a ustedes como compañía, buscar los mecanismos de eficiencia y eficacia de las operaciones, confiabilidad en la Información Financiera y cumplimiento en las disposiciones normativas.

Cualquier información o documentación adicional con gusto estaremos prestos a suministrarla.

Cordialmente,

CRISTIAN SANCHEZ LOPEZ

Socio Principal

Firma de contadores

TP - 64321

CYC – 00340-2014

Tuluá, 23 de Octubre de 2014

Señores

ASAMBLE GENERAL DE SOCIOS

INGENIO PROVIDENCIA S.A.

Carrera 9ª No. 28 – 103

Cali – Valle del Cauca

Asunto: Presentación de la propuesta de Revisoría Fiscal Vigencia 2015 – 2016.

1. ANTECEDENTES DE LA FIRMA

Nuestra firma fue fundada en el 2004 en Tuluá Nit. 891.904.300-8 y presta servicios de asesoría tributaria, Auditoria y Revisoría Fiscal. Entre las empresas a quienes se les ha prestado servicios profesionales están:

• Cooperativo de caficultores del centro del Valle – Caficentro

• Fundación Universidad del Valle Sede Tuluá

• Cooperativa COOMEVA

• Harinas Tuluá SA

• Ingenio San Carlos SA

Además los socios principales Cristian Sánchez López y Cristian Andrés Beltrán fueron Auditores Senior en las Firmas de Contadores Públicos PRICE WATERHOUSE & DELOITTE AND TOUHC respectivamente por más de 2 años y egresados de la UNIVERSIDAD DEL VALLE, lo que asegura una preparación Profesional y Técnica fundamental para una adecuada coordinación a los trabajos asignados de Auditoria y Asesoría Contable y Tributaria, habiendo auditado en esta etapa a Empresas de distinta índole económica.

Además, expresamente como personas naturales, los Socios Principales tienen una experiencia vasta en el sector azucarero por más de 4 años ya que han sido Revisor Fiscal en el Ingenio San Carlos.

Se cuenta actualmente con Seis (6) Contadores Públicos adicionales a los Socios, Asesor de Sistemas y Abogado en la parte técnica y una (1) secretaria; personal experimentado que aseguran una completa dedicación y sobre todo alta calidad y confiabilidad.

1.1 Objeto

El objeto es la prestación de servicios de revisoría fiscal para INGENIO PROVIDENCIA S.A., para el período comprendido entre el 1º. de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016 ó para el período que determine la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se llevará a cabo dentro de las fechas establecidas.

Nuestra propuesta de Revisoría Fiscal se fundamenta en los tecnicismos enmarcados en las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y en los Pronunciamientos del Consejo Técnico de la Contaduría Pública formalizando nuestra revisión en:

1.2 Planeación

Nuestras actividades de planeación consisten entre otras en la comprensión del negocio del ente económico, su proceso contable y la realización de procedimientos analíticos, la mayoría de estas actividades implican reunir información que nos permitan evaluar el riesgo a nivel tributario y riesgos específicos identificados o no identificados y desarrollar un plan de auditoria adecuado.

La experiencia en el Sector especial e industrial nos permite asegurar una mejor planeación.

Además incluye supervisión permanente a los Asistentes asegurando visitas de acuerdo con los requerimientos y asesoría diaria del Revisor Fiscal como persona natural asignado.

1.3 Auditoria de Cumplimiento

Para asegurar el fiel cumplimiento a las disposiciones legales tributarias, comerciales, laborales, civiles u otras de parte del INGENIO PROVIDENCIA S.A.

1.4 Auditoría de Control Interno

Se evaluará periódicamente el control interno en cuanto a la salvaguarda de los ACTIVOS en general y los asuntos informáticos en general evaluando sus sistemas operacionales, su procesamiento y la presentación de informes resaltando la evaluación de riesgos para emitir memorandos inmediatos de asesoría en Control Interno.

1.5 Auditoria de Gestión

Por medio de porcentajes de evaluación de Gestión se harán comparativos financieros y económicos de los resultados a nivel macro y micro dando recomendaciones o informando oportunamente las ejecuciones presupuestales, planeación estratégica, cumplimiento de metas y objetivos, así como el comportamiento de aspectos jurídicos, administrativos y de personal.

1.6 Auditoría Financiera

Se revisarán las operaciones con base en la denominada AUDITORIA TRANSACCIONAL para asegurarnos el cumplimiento de Principios Fundamentales de Control Interno en cuanto niveles de autorización, soportes adecuados, descuentos e impuestos imputables, así como del adecuado registro y procesamiento, como de informes de apoyo administrativo y contable.

Se hará revisión especial a los saldos de las cuentas que hacen parte de los Estados Financieros presentando los Dictámenes e Informes correspondientes preparados de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com