ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


1. Datos generales del proyecto productivo.

CRIA DE GANADO BOVINO DE DOBLE PROPOSITO

Estado Yaracuy, población Nuarito.



ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES.

El Proyecto, Con Domicilio conocido en la población de Nuarito.- Estado Yaracuy. Se desarrollara este proyecto con la finalidad la explotación de ganado bovino para doble propósito para tener ingresos por venta de leche y becerro en pie.
El desarrollo de dicho proyecto tiene como finalidad la organización de los productores, para la obtención de beneficios en forma colectiva, siendo en este proyecto la actividad preponderante, la producción de leche, becerros en pie para su venta a los introductores de ganado y a los queseros de la región entre otros circunvecinos, aprovechando su cercanía, las praderas de los productores.

El beneficiario de dicho proyecto se dedica a la producción de ganado bovino con los escasos vientres con que cuenta, y al jornal, por lo que se busca elevar su nivel de ingresos. De forma organizada y mediante la implementación de este proyecto de complemento de ganado bovino doble propósito, se vislumbra la posibilidad de lograrlo.

Una situación que se esta dando en esta población , es el incremento de la actividad ganadera y sobre todo la producción láctea, y el decremento en las actividades agrícolas; por lo tanto el titular de dicho proyecto no es principiante en esta actividad, cuentan con experiencia de aproximadamente 18 años, además de praderas suficientes; así mismo en la zona sur del estado se han realizado gran cantidad de proyectos con características similares al que se presenta los cuales han sido exitosos, por lo que existe la confianza y certeza de que este no será la excepción.

EMPRESA

       El PROYECTO “Ganadería González” ubicado en la población de Nuarito. Estado Yaracuy, Busca formar una empresa de Ganado Bovino Doble Propósito, dedicada a la producción de carne y leche, se adoptó esta opción ya que el requerimiento de insumos para su desarrollo es mínimo y se puede llevar a cabo en las parcelas ejidales con las que ya se cuenta y además como fortaleza son los conocimientos que se tienen en la producción de leche en forma tradicional y como ingreso extra será la venta de becerro en pie engordado en pastoreo.

La producción de becerros y leche se llevara a cabo en las praderas aportada por el beneficiario para el desarrollo del presente proyecto y de acuerdo a los parámetros reproductivos de la zona, su finalidad es lograr la mayor cantidad de beneficios, a través de las gestiones necesarias para este fin.

 PROYECTO PRODUCTIVO

OBJETIVOS Y METAS.

La misión, es lograr el máximo beneficio colectivo de sus productores, a través de la obtención de los mejores precios de venta para sus productos (leche y carne), además de obtener los mejores descuentos sobre compra en sus insumos. La obtención de mayores apoyos de gobierno e instituciones, todo ello con la finalidad de consolidarse como una pequeña empresa dentro del sector social que permita mejorar la forma de vida de sus familias.


OBJETIVO.-


El principal objetivo es participar activamente en la oferta de bovinos y leche para consumo nacional a través de la explotación de ganado bovino doble propósito en la población de Nuarito.
La principal oportunidad del becerro radica en ofrecerlo con las características que el mercado demanda, por lo que el grupo producirá becerros de calidad para acceder a mejores precios además de ofrecerlos en volumen, ya que estos son factores fundamentales para la obtención de una buena venta y buen precio. Se hará uso racional de los recursos naturales, buscando generar empleos y arraigo en el medio rural; realizando esta actividad todos los integrantes del grupo buscan mejorar el ingreso familiar así como mejorar los precios que imperan en la región suplementando al ganado en pastoreo, para mantenerlo en mejores carnes y por consiguiente en optimas condiciones de producción que logren mejores beneficios al momento de la venta.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

Cortó plazo.- Implementación de una actividad productiva con la explotación de ganado bovino doble propósito para el logro de sus metas, con la producción de leche y carne de esta forma obtener mejores ingresos para bien propio como productores y de sus familias, aprovechando la infraestructura con que cuentan.


Mediano plazo.- Ofertar a introductores organizados la producción de becerros, con la finalidad de obtener mejores precios a la venta de estos productos, así mismo consolidar convenios con proveedores de insumos para disminuir costos de producción y por consiguiente mejores utilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (241.3 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com