ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GANADERIA


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA “AGUSTÍN CODAZZI”

SAN FERNANDO-ESTADO APURE

PROYECTO DE GANADERÍA

DOBLE PROPÓSITO

FACILITADOR INTEGRANTE

ANA MARiA HERNANDEZ SONIA GARCIA

5to. AÑO SECCIÓN “D”

San Fernando de Apure, Abril 2012

AGRADECIMIENTOS

Agradezco primeramente a nuestro dios todo poderoso, a mis padres quienes de manera desinteresada e integral me brindan todo su apoyo para superarme como individuo útil a la sociedad, al unidad educativa bolivariana agustín Codazzi por ser mi casa de estudios durante cinco años permanente, a mis profesores y profesoras quienes han sido mis guías, maestros formadores de nosotros, a todo el personal administrativo y obrero de tan honorable institución que me han visto crecer y formarme día a día, a mis compañeros de estudios los cuales son mis principales evaluadores pero también son mis hermanos ,mis amigos a mi patria Venezuela a la cual pido que me reciba con regocijo al culminar mi formación secundaria , a todos muchas gracias.

TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ASPECTOS FÍSICOS

PLAN DE INVERSIÓN

JUSTIFICACIÓN

CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN.

La formulación de este proyecto tiene como finalidad, mostrar un sistema económico de producción agropecuaria semi intensiva, para así lograr diversificar la producción, adquiriendo semovientes de doble propósito de excelente calidad, lo cual mejore significativamente la producción y rentabilidad. Todo esto bajo una planificación agrícola que permita visibilizar resultados propicios. Históricamente el Estado Apure ha sido y es actualmente uno de los principales productores de ganado vacuno en el país, pero la materia prima es sacada del Estado y con ello el valor agregado que se podría generar. Con este proyecto se aspira mostrar que se puede comenzar a revertir esta situación, dotando a las unidades de producción de maquinarias, equipos y ganado doble propósito, así como los insumo necesarios para lograr revertir este desequilibrio.

Las unidades de producción generarían fuentes de empleo, mejorando la calidad de vida, dando paso a la incorporación y adaptación de nuevas tecnologías al desarrollo del sector agrícola. Así mismo, se incentiva al productor a tramitar solicitudes de financiamiento para las inversiones necesarias para iniciar este proyecto. Nos resulto mucho más extenso de lo que pensábamos en un principio, pero al darnos cuenta que nos fuimos guiando por el marco teórico que nos planteamos , era ya casi irrisorio reducirlo más, y así brindar una mejor información del tema

OBJETIVO GENERAL.

Lograr fundar y optimizar unidades de producción. A fin de establecer una producción de forma solida, sustentable y sostenible, que genere bienestar socio-económico tanto a sus productores, como a toda la zona en donde ejerzan influencia las unidades de producción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

-Alcanzar un desarrollo económico sostenible.

-Iniciar el sembrado de pastizales mejorados y de corte.

-Mejorar el rendimiento por animal.

-Construir una forma de explotación semi-intensiva.

-Obtener elementos de apoyo a la producción.

-Implantar fuentes de trabajo.

-Implementar un tipo de ganadería de doble propósito.

DIAGNOSTICO DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN.

Aspectos físicos.

Topografía:

La topografía según los estudios de pendiente del terreno en el bajo Apure es de 0,50 a 1,5 metros.

Acceso y vialidad:

-Vialidad externa: la mayor parte de las zonas agropecuarias poseen carreteras principales y secundarias que permiten un acceso rápido hacia las unidades de producción.

-Vialidad externa: desarrolladas en las unidades de producción.

Hidrografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com