ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTEPROYECTO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.169 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVIARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

     INSTITUTO UNIVESITARIO DE PROFESIONES GERENCIALES

CARRERA: GERENCIA PÚBLICA

          CATEDRA: ANTEPROYECTO DE TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

SECCION: 6SA

ANTEPROYECTO

Profesor: José Lamas                                            Bachiller: Jose Amaricua

                                                                                Cedula   : 19.100.186

Caracas 21/03/2020

CONTENIDO

     El Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (I.U.P.G), mediante la formación de profesionales Técnicos  Superior universitarios en Gerencia Pública se enfoca en Preparar un gerente con las destrezas necesarias para coordinar y evaluar la labor del personal que en diferentes áreas de una empresa ejerzan funciones relacionadas con los procesos y procedimientos  que involucren la relación de  dicha  empresa con las  diferentes  instituciones  públicas. Y a  su vez egresar  a un profesional conocedor  de los mecanismos necesarios para la apertura y funcionamiento  de empresas privadas y públicas dentro del entorno jurídico venezolano.

     En los diferentes  trimestres  cursados  a lo largo de la formación académica se pudieron conocer distintas cátedras  con empatía  a la gerencia Pública que viene hacer el enfoque del presente  trabajo, En particular materias de los últimos periodos brindando los conocimientos  correspondientes  y adecuados para un excelente desempeño laboral dentro de una empresa .

     PRIMER TRIMESTRE Se dio apertura a la gerencia con cátedras de gran importancia intelectual,  ya que por medio de estas se implanto  conocimientos básicos pero no menos importantes que darían paso a nuevas expectativas y conocimientos en el contexto gerencial. Entre ellas se encuentra la catedra de:

Visión Contemporánea: Esta dio a conocer la interpretación histórica económica  y social de Venezuela a partir del año 1899 con la intención de familiarizar a los educandos con el empleo adecuado de conceptos, categorías y herramientas de análisis que permitan sintetizar la evolución histórica de Venezuela en lo político y económico y social.

También no menos importante se dieron a conocer las cátedras

Introducción a la Gerencia: Desarrollando conocimientos, principios, técnicas y modelos de gestión de la función administrativa y gerencial dando paso al impacto en las organizaciones y a la formación profesional.

Técnicas de Estudio: Esta catedra se basó en analizar la importancia del aprendizaje y sus diferentes técnicas a aplicar que le permitan al estudiante  la autodisciplina en el proceso de aprendizaje.

Matemáticas: Basada en el desarrollo de pensamientos reflexivos en el enfoque y resolución de problemas empleando operaciones básicas con el sistema numérico tomando en cuenta las técnicas y métodos utilizados en el economía, administración y gerencia.

  • El objetivo general de estas cuatro cátedras es hacer un refrescamiento de conocimientos básicos pero que son de gran importancia ,por que serán el pilar fundamental para dar desarrollo de la carrera Gerencia Publica.

     SEGUNDO TRIMESTRE Es aquí donde Los conocimientos anteriormente adquiridos se profundizan y comienzan a relacionarse para dar paso a conocer las cátedras como:

 Fundamentos de la Economía y Política Adquiriendo  conocimientos básicos del funcionamiento económico leyes  y lógica haciendo énfasis en los mercados de competencia y a su vez mostrando la relación entre la economía y la política.

Contabilidad I: Proporciono una visión general de la naturaleza de la información contable logrando destrezas y habilidades en su utilización.

Lenguaje y Comunicación: Suministro técnicas de utilización de los procesos de comunicación que son de gran importancia en el ejercicio permanente de las relaciones interpersonales y profesionales.

Lógica: Catedra de gran importancia ya que ayuda al estudio análisis y comprensión de problemáticas aplicando estrategias y metodologías para su desarrollo.

     El objetivo general de estas cátedras es dar a conocer la relación de la economía y la política ,visión de los análisis contables , técnicas de la comunicación y la comprensión de problemáticas ante cualquier situación.

     TERCER TRIMESTRE Este es el momento de conocer y valorar información adquirida con anterioridad  dando paso a las cátedras:

 Ecología y Desarrollo Sustentable Enseñando esta su importancia y su desarrollo  como ciencia dejando conciencia respecto a nuestro planeta y medio ambiente.

Contabilidad II: Se pusieron  en práctica conocimientos adquiridos con anterioridad analizando  minuciosamente de las cuentas que conforman el sistema contables que son de gran importancia en la vida cotidiana de cualquier gerente.

Redacción de Informes Gerenciales: Una catedra de gran importancia donde se logró aprender a elaborar informes gerenciales utilizando  técnicas, estrategias  y estructuras enmarcadas en los procesos comunicacionales de las organizaciones.

Estadística: Facilito conocimientos, técnicas y adiestramientos necesarios sobre la estadística descriptiva Y recolección de datos, fuentes no menos importantes para determinado momento.

     El objetivo general de estas cátedras es mostrar la importancia de nuestro planeta, conocer el sistema contable, técnicas de procesos comunicacionales y adiestramientos estadísticos presentes en cualquier situación.

     CUARTO TRIMESTRE Se dan paso a cátedras de interés Gerencial  como lo son:

 Gerencia de Recursos Humanos: Logrando adquirir conocimientos relevantes, principios y técnicas de los diferentes subsistemas que conforman la Gerencia de Recurso Humanos su importancia y su impacto en el alcance de los objetivos organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com