ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LAS DIFERENCIAS Y COINCIDENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRESENCIAL Y LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Educación presencial

 Es un proceso de formación educativa impartida por un especialista, siendo éste el único portador oficial del conocimiento, donde se promueve un aprendizaje afectivo y eficiente.

 Centra el desarrollo del proceso en el docente.

 El lenguaje oral se evidencia de forma directa entre ambos interlocutores.

 El conocimiento es impartido y llevado previamente organizado de manera sistemática, impidiendo el desarrollo de la clase sin su presencia en el recinto o aula.

 Las evaluaciones pueden desarrollarse de manera oral o escrita.

 En oportunidades se puede proveer a los alumnos de recursos como: Folletos, libros, trípticos y bocetos; entre otros.

 El pedagogo puede impartir su clase permitiendo intervenir al colectivo antes dudas o aportes. Sin embargo, los alumnos se convierten en receptores pasivos.

 Se pueden realizar actividades de aprendizaje de manera individual o grupal.

 Se consigue desarrollar habilidades cognitivas, motrices y afectivas; llegando a desplegar la creatividad y la efectividad mediante técnicas de estudio.

Educación a distancia

 En este proceso formativo las unidades de cada módulo son impartidas por un tutor o guía mediante una enseñanza abierta, que permite una flexibilidad e interacción de tiempo-espacio dando uso a herramientas virtuales y tecnológicas.

 La relación docente-alumno se desarrolla de una manera totalmente distinta a la genérica. El estudiante es autónomo de su aprendizaje otorgándole una independencia necesaria.

 La comunicación y evaluación puede presentarse escrita u oral, o de ambos modos; mediante la realización de ensayos, trabajos técnicos o haciendo uso de las TICs. “Sincrónica o asincrónica”

 Se deben acatar las reglas ortográficas, gramaticales, haciendo buen uso de la sintaxis.

 El educador es un diseñador de situaciones de aprendizajes, facilita y orienta en todas las fases de aplicación del programa, desarrollando la parte cognitiva y social a la vez del participante.

 El alumno es participe activo de la construcción del conocimiento, se puede presenciar la dualidad de conocimientos impartidos.

 Se deben respetar los horarios establecidos para la entrega de información, debido a la libertad permitida.

 Se pueden realizar actividades individuales y grupales, construyendo el conocimiento desde la participación y la responsabilidad del que aprende.

 Pueden realizarse estudios de pre y postgrado, incluyendo doctorados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com