ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS DE UN RESTAURANTE


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Las dos grandes áreas de un establecimiento, la de servicio y la de producción deben estar conectadas para que la distribución del espacio permita una correcta interrelación de actividades y funciones.

Cómo se planea y distribuye el espacio del restaurante en función del ambiente:

Acceso: La apariencia exterior compuesta por la volumetría del edificio, el aviso, el paisajismo y los parqueaderos son la "primera impresión" que se llevan sus clientes, dé un especial interés a estos aspectos.

Puerta de Entrada: Utilice la puerta y sus agarraderas como elementos de diseño que le ayuden a enfatizar lo que quiere transmitir en el interior. Analice materiales y estilos y escoja uno que sea acorde a su concepto.

Recepción: Es un área de paso, aprovéchela para ubicar teléfonos públicos, revisteros, afiches con el menú del día, salas de espera, vitrinas con postre y vinos, etc.

Comedor Principal: Sillas, mesas, pisos, paredes, techos, obras de arte e iluminación, son sólo algunos de los elementos que hacen parte de este espacio.

Baños: Aunque una persona pasa muy poco tiempo en esta zona, este período puede afectar completamente la percepción del espacio. Además de transmitir limpieza, comodidad y privacidad, úselos para reforzar el concepto de su restaurante.

Bar: En algunos restaurantes la barra funciona también como zona de espera, por esa razón, es frecuente encontrarlos cerca al acceso. Las principales consideraciones para el diseño del bar son el perfil del cliente, el servicio y la eficiencia.

Mobiliario: Hay infinidad de alternativas en el tipo de mobiliario, sus clientes agradecerán si usted le ofrece diferentes opciones, busque en el mercado sillas, taburetes, bancas, baquetas y sofás. Recuerde que el estilo del mobiliario que seleccione hace parte de la atmósfera que quiere transmitir dentro del espacio.

Como se puede ver, la atmósfera, por sí misma, no garantiza el éxito de un restaurante. Sin embargo, atención en el diseño y los detalles pueden atraer clientes y responder a la competencia en el mercado.

Algunas personas prefieren abordar el proceso del diseño sin la ayuda de un profesional. Tenga en cuenta que algunos elementos pueden ser modificados fácilmente, pero cambios en la distribución de espacios, en los revestimientos de las superficies o en el mobiliario, pueden generar un costo mucho mayor que los honorarios de un profesional.

Un restaurante básico se compone de las siguientes divisiones. Por lo general el establecimiento se divide en dos áreas principales conocidas como "Front of the House" (FOH) que compone las áreas de la entrada del restaurante y "Back of the House" (BOH) que compone las áreas de la cocina.

BOH (Cocina). La cocina posee 4 áreas principales que también se les conoce como estaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com