ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTESANOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

1. Señale los Principios Tributarios - Clasifique y defina los sujetos de la obligación tributaria, aplique un diagrama de organización de ideas (mentefacto).

El Régimen tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia, y suficiencia recaudatoria. Se priorizarán los impuestos directos y progresivos.

2. ¿Cuál es la finalidad de los Tributos? - Indique cuando una obligación tributaria es exigible.

Los tributos, además de ser medios para recaudar ingresos públicos, servirán como instrumento de política económica general, estimando la inversión, la reinversión, el ahorro y su destino hacia los fines productivos y de desarrollo nacional, atenderán a las exigencias de estabilidad y progresos sociales y procurarán una mejor distribución de la renta nacional.

Según el art. 19 (Ctri.) La obligación tributaria es exigible a partir de la fecha que la ley señale para el efecto.

A falta de disposición expresa respecto a esa fecha, regirán las siguientes normas:

1. Cuando la liquidación debe efectuarla el contribuyente o el responsable, desde el vencimiento del plazo fijado para la presentación de la declaración respectiva; y,

2. Cuando por mandato legal corresponda a la administración tributaria efectuar la liquidación y determinar la obligación desde el día siguiente al de su notificación.

3. La facultad Reglamentaria en el campo Tributario. ¿quién o quienes la ejercen (cite el sustento legal).?

Según el Art. 7 (Ex:7) del Código Tributario, Sólo el Presidente de la República, corresponde dictar los reglamentos para la aplicación de las leyes tributarias. El Director General del Servicio de Rentas Internas y el Gerente General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, en sus respectivos ámbitos, dictarán circulares o disposiciones generales necesarias para la aplicación de las leyes tributarias y para ls armonía y eficiencia de su administración.

Concordancias ConsE: 301

Art. 8 (Ex;..).- Facultad reglamentaria de las municipalidades y consejos provinciales.- Lo dispuesto en el artículo anterior se aplicará igualmente a las municipalidades y consejos provinciales, cuando la ley conceda a estas instituciones la facultad reglamentaria.

Concordancias ConsE: 264 Num.5

4. Indique como está conformado el Tributo y ponga un ejemplo de cada conformación.

Nuestro Código Tributario acoge una clasificación tripartita de los tributos, y establece que se entiende por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com