ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASUNTO: SE PRESENTA QUERELLA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.677 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

ASUNTO: SE PRESENTA QUERELLA

C. COORDINADOR DE GRUPO ESPECIALIZADO

EN ATENCIÓN A VICTIMAS Y OFENDIDOS DEL DELITO

DE LA FISCALÍA ZONA CENTRO

P R E S E N T E.

EDGAR RAMÍREZ ARELLANO, mexicano, de estado civil soltero, de 40 años de edad, originario de la ciudad de Chihuahua, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, citaciones y documentos personales el despacho ubicado en la calle Cortez de Monroy 1508 Colonia San Felipe de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua. Permitiéndome nombrar como asesor jurídico desde este momento y con fundamento en el artículo 20 Constitucional, apartado B y 129 del Código de Procedimientos Penales vigente al CC. LIC. GABRIEL ARMANDO RODRIGUEZ RASCON con número de cédula profesional 96804, y para que tenga acceso a la Carpeta de Investigación a la C.P.D DIANA LAURA HERRERA ARANDA.

Por medio del presente, respetuosamente comparezco a formular FORMAL QUERELLA por los hechos que a continuación se exponen ante esta H. Autoridad los cuales, salvo error de apreciación de mi parte, tienen relevancia en el ámbito penal pues considero cometido el delito de EJERCICIO ILICITO DE UN PROPIO DERECHO en mi contra, por lo que solicito se ordene la práctica de las diligencias procedentes para la debida integración de la averiguación previa correspondiente, y una vez que se acredite la comisión de la conducta tipificada como delito en el artículo 283 del Código Penal del Estado, por haberse acreditado los elementos que estructuren el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, pedimos se ejercite la acción penal correspondiente, y se consigne la averiguación previa ante el Tribunal en materia penal competente de conformidad con lo preceptuado en el artículo 21 constitucional. En concordancia con lo anterior, si para la investigación de los hechos que se narran en el presente ocurso, es menester, como requisito de procedibilidad, la expresión de la querella, solicito que se tenga ésta por debidamente formulada, en relación con el delito que así lo amerite.

Para mayor comprensión de las conductas desplegadas cometidas por los sujetos a investigar, es pertinente precisar los sujetos pasivos y activos del delito materia del presente ocurso:

I.-SUJETO PASIVO. Tiene carácter de víctima y ofendido la persona que a continuación se precisa:

a) EDGAR RAMÍREZ ARELLANO

b) JESUS EDUARDO BARRAZA CORRAL

II.-SUJETOS ACTIVOS. Las conductas típicas que se denuncian fueron cometidas por JOSE LUIS TARANGO ACEVEDO y JORGE BENJAMIN LARA BRENES.

Lo anterior en base a las conductas delictivas que a continuación se exponen:

H E C H O S

1.-. Es el caso que el señor JOSE LUIS TARANGO ACEVEDO y yo celebramos un contrato de compraventa con pago a plazos, el día 1 de Septiembre de 2017 sobre un bien mueble, un celular inteligente marca Apple, modelo MQ8D2LL/A iPhone 7 Plus con número de facturación F17VL689JCLY color negro donde me comprometí a entregar el móvil a cambio de la cantidad de $14,580.00 (CATORCE MIL QUINIENTOS OCHENTA PESOS 00/100.00 M.N), obligándose a pagar dicha suma de dinero el señor JOSE TARANGO, en el contrato se establecieron los días 1 de cada mes hasta completar dicha cantidad y señalando la reserva de dominio significando que el móvil no sería entregado hasta que ésta estuviera liquidada completamente. Acreditando este hecho con el contrato de compraventa, en donde se pueden encontrar las demás clausulas y condiciones sobre este acto, ratificado ante Notario Público No. 9 Francisco de Asís García Ramos, localizado en la calle Allende no. 500 Colonia Centro de esta ciudad, el cual se anexa al presente escrito como ANEXO 1.

2.- Todos los meses posteriores, el día 1 respectivo, se realizaba el pago con normalidad, acreditando esto con el estado de mí cuenta bancaria no. 7845961 expedido por el banco Santander S.A de C.V. ubicado en la calle Mirador 3300, las cuales se anexan como ANEXO 2.

3.- No fue sino hasta el día 1 de Febrero del año 2018 a las 13:21 de la tarde en el que recibí un mensaje del comprador anteriormente señalado mencionando que había realizado el último pago, sin embargo esta vez adjunto una fotografía en la cual se aprecia el comprobante de pago realizado en una sucursal de la cadena de tiendas de conveniencia mexicana OXXO, donde yo tengo conocimiento que se refleja el depósito dentro de las 24 horas posteriores al depósito , el señor JOSE TARANGO exigía la entrega del celular de manera inmediata, donde yo me negué al mencionarle que aún no estaba reflejado su pago, este reaccionó de manera agresiva y realizando amenazas hacia mi persona si no recibía el móvil. De igual manera yo seguí rehusándome a entregarlo hasta determinado momento.

4.- También es caso que soy propietario de una vivienda ubicada en la calle Universidad de las Américas número 9710 Colonia Residencial Universidad en el norte de la ciudad, construcción de dos pisos, color blanca, lugar donde rescindo actualmente, tal y como me permito acreditarlo con recibos de servicio luz y agua expedidos por la Comisión Federal de Electricidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com