ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDUENCIA PRELIMINAR MATERIA CIVIL


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

AUDUENCIA PRELIMINAR MATERIA CIVIL

La audiencia da inicio con la presentación de la secretaria de acuerdos en donde ella le dice a los presentes que apaguen los celulares para que no sea interrumpida la audiencia y en caso de alguna contingencia deberán seguir las indicaciones del personal de protección civil adscrito al tribunal y además presenta al señor juez que presidirá la audiencia, pidiendo se pongan de pie para recibirlo.

Posteriormente entra el juez, pide que tomen asiento los asistentes. Después de dar apertura de audiencia, pide a la secretaria de acuerdos que le de cuenta de los antecedentes del juicio.

La secretaria de acuerdos se presenta y narra los hechos empezando por indicar la fecha y hora de la audiencia preliminar anunciando el número de expediente y que tipo de juicio es, en este caso es de juicio oral civil, y por quien es promovido dicho juicio, y en contra de quien es y en que antecedente se basan para dicha audiencia.

El juez le pide a la secretaria de acuerdos que presente a los asistentes y que los proteste a decir verdad mencionándoles las consecuencias que conllevan a no dirigirse con verdad.

En la audiencia de la que hago este resumen las personas son: Jorge Luis Ramírez Sánchez (juez), Nely Edith mateo castillo (secretaria de cuerdos), Espinoza Piña Luis (actor), Valencia Grandas Erica Georgina (mandatario judicial de la parte actora), Gutiérrez López Joel (demandado), Moya García Gabriela (mandatario judicial de la parte demandada).

El juez les hace saber a las partes en que tipo de audiencia se encuentran, les explica que esta audiencia preliminar tiene 5 faces y que al cumplir estas faces el cerrara con la audiencia y tendrá por perdido el derecho que las partes hayan dejado de ejercitar; la primera fase es la depuración del derecho y estudio de excepciones procesales, la cual se trata de verificar que si las partes tienen la capacidad de iniciar el procedimiento, y cuál es el fundamento para actuar en dicho procedimiento; y ya verificado todo esto se procede al estudio de las excepciones procesales el cual consta en las defensas que la parte demandada haya opuesto a la parte actora, se cierra la etapa y se dan por perdidos los derechos de las partes para esta etapa. Segunda etapa conciliación, en esta etapa se pueden expresar todas las cuestiones que se quiera ya que no se pueden usar ni en su contra ni a beneficio de la otra parte y los invita a la conciliación y si llegaran a la conciliación esta debe ser antes de la sentencia. Tercera etapa acuerdos sobre hechos no controvertidos, el juez les da el uso de la voz a las partes y consta en que si alguna de las partes tiene controversia en algún hecho que se haya mencionado. Cuarta etapa acuerdos probatorios de igual manera se les da el uso de la voz a las partes para hacer referencia si existe algún acuerdo entre las partes. Quinta etapa admisión de pruebas consta en que el juez dirá que pruebas serán admitidas y la manera en que serán desahogo, y los apercibimientos para el caso de incumplimiento en el desahogo. Posteriormente se les dará el uso de la voz a las partes para manifiesten lo pertinente en esa etapa y se fijará fecha y hora para la audiencia de juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com