ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Isabel, 2 años:

Isabel se encuentra decaída, parece que tiene fiebre, empieza con vómitos y presenta rigidez en la nuca. Sospecho que pueda tener meningitis.

1. Lo primero que haré será avisar a los padres de los sintomas que Isabel tiene para que estén al tanto y puedan proceder a mejorar el bienestar de la niña llevándola a un médico.

2. La enfermedad que sospecho que tiene ( meningitis ) es una enfermedad causada por un virus o por bacterias. Los síntomas de esta enfermedad son una fiebre elevada, rigidez en la nuca, dolor de cabeza y vómitos. Quien la contrae puede llegar a ponerse pálido, no querer extender las piernas, tener dolores en la columna vertebral y molestarle la luz.

Su incubación oscila entre dos y diez días.

Se transmite por contacto directo con el enfermo o a través de un portador sano asintomático a través de las secreciones rinofaríngeas.

Su tratamiento debe ser rápido en un centro hospitalario; se trata con antibióticos.

Para prevenirla, las personas que rodean al enfermo deberán tomar un medicamento preventivo durante unos días además de recibir la vacunación necesaria. Se informará a la sanidad pública y se aislará al niño.

La enfermedad durará dependiendo del tipo de meningitis que sea, en que momento se detecta ( lo cual es crucial y de vital importancia ), si fue causada por un virus o por bacterias y el proceso que siga un especialista, en este caso un/a Dortor/a.

3. Lo primero que haré será informar a los padres del estado de Isabel y ante todo mantener la calma para no crear una alarma innecesaria, lo comentaré en los órganos encargados, como la direción del centro y esperaremos a que un especialista vea a Isabel y en caso de que le diagnostique meningitis bacteriana, por ejemplo, ya nos informarán de las medidas oportunas a adoptar.

4. En un principio no tomaré ninguna medida con los niños en el aula a priori hasta saber con exactitud que tiene. Lo primero es cerciorarse de que enfermedad tiene por un especialista lo antes posible aunque yo tenga mis sospechas, las cuales pueden ser ciertas o no ya que no me corresponde diagnosticarlo. De todas formas me preocuparé de seguir la evolución de Isabel y comprobar y vigilar el estado de todos los niños para aclarar cuanto antes la situación.

5. Después de que un médico haya diagnisticado a Isabel pondrá un dispositivo de actuación si es conveniente y de tratarse de meningitis sí habrá que informar a los padres de los alumnos de una forma cautelosa sin causar alarma para que puedan acudir a un médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com