ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Y Reacción


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro planeta ha sufrido en proceso de transformación desde que el hombre empezó a hacer parte del él. Este siempre ha buscado la manera de satisfacer sus necesidades a partir de los diferentes recursos que encuentre, explotándolos y transformándolos en cosas que hasta hace poco se habían visto como imposibles. Ha superado varias barreras que lo han hecho crecer a nivel científico e intelectual a igual que como animal social en ámbitos políticos, culturales y sociales. Su ambición lo ha llevado a conseguir todo lo que ha querido a tal punto de desatar la destrucción de su propia y única casa.

Los seres humanos están acostumbrados a recibir pero no a dar a cambio; un ejemplo claro es la sobreexplotación de los recursos naturales como el petróleo, el cual es considerado como el oro negro y por el que muchos países han entrado en conflicto, pero este no es el único problema. El petróleo es un combustible fósil utilizado como fuente de energía al igual que el carbón. La quema de combustibles fósiles provoca un daño en la atmosfera ocasionando así el calentamiento global, que en palabras generales es el aumento de la temperatura de la tierra en las últimas décadas, gracias a los gases de efecto invernadero que se acumulan en la atmosfera y no dejan salir los rayos del sol. Todo esto ocasiona diversos fenómenos naturales como incendios, tormentas tropicales, inundaciones, cambios drásticos en el clima que no solo afectan directamente al hombre sino también a muchas de las especies que habitan nuestro planeta son perjudicadas hasta el punto de la extensión. Este es el caso del oso polar; los casquetes polares que son su hogar se están derritiendo y este ya no tiene tierra firma para reproducirse, muchos de ellos están muriendo ahogados, el calentamiento global causo la desestabilización de este habitad. La Antártida es la masa de hielo más grande del planeta; desde el 23 de febrero del 2002 se ha visto como la temperatura a aumentando tanto que estos se están descongelando .El deshielo produce una elevación del nivel del mar, lo que en un futuro cercano perjudicara a que muchos lugares aledaños a las costas desaparezcan.

Toda acción tiene una reacción y eso es precisamente lo que se está viviendo; la reacción de la naturaleza frente a las acciones del hombre, es una verdad incómoda que se tiene que aceptar y así mismo hacer parte de la solución. No solo con saberlo se contribuye, así como el hombre hace todo por conseguir lo que necesita, es hora de devolverle un poco a la naturaleza de lo que ha dado, ahora es ella la que pide a un grito de ayuda. Ya muchos científicos y personas orientadas en estos temas advirtieron en un pasado sobre las consecuencias que iba a traer la transformación y desarrollo de los recursos naturales; pero el mismo gobierno los ha callado para poder volverse potencias en el ámbito económico y político, no les importo el impacto que ocasionarían. Países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com