ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento Fisico


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 5

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

CULTURA FÍSICA

Presentado por: DENNIS JULIANA MATEUS SAENZ

Presentado a: YEISSON ALEJANDRO SALINAS ARÉVALO

TECNOLOGO “CONTABILIDAD Y FINANZAS (68295-2)”

SERVICION NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

16 de mayo de 2014

3. ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1. Actividades de Reflexión Inicial

1. ¿De acuerdo a sus vivencias, describa con sus propias palabras calidad de vida y susténtelo?

La calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social una persona frente a la sociedad donde vive o se desenvuelve. El término lo utilizamos en contextos alusivos a la salud, educación, sociología, política, religión etc. No debemos confundirlo con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa principalmente en los ingresos individuales o del núcleo familiar.

Podemos agregar que calidad de vida no solo la evaluamos de acuerdo a los ingresos o el empleo, sino, que va más allá, y tenemos en cuenta elementos tales como: ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o afinidad social.

Para concluir calidad de vida es la armonía en nuestra vida, de las diferentes ares de nuestro ser como persona viviente y social (áreas como la salud, las relaciones, área laboral, nuestras finanzas, nuestra conexión espiritual).

2. ¿Cuáles actividades físicas te gustan y cuales practica regularmente?

Las actividades físicas que me gustan son el fútbol, nadar, caminar y el ciclismo. Las actividades que practico regularmente son nadar y caminar.

3. En una gráfica represente el paralelo de una persona que realiza actividades físicas y una persona que no las realiza.

REALIZA ACTIVIDADES FÍSICAS NO REALIZA ACTIVIDADES FÍSICAS

Prevención de enfermedades como Diabetes, Síndrome Metabólico y cardiopatías La proporción de grasa es cada vez mayor en relación con los demás tejidos

Aumento de las defensas por lo que disminuye el riesgo de padecer infecciones Disminución de las fibras musculares esqueléticas y del peso de los músculos con decrecimiento de la fuerza muscular por sobre la magnitud normal.

Fortalece el sistema muscular y óseo Disfunciones orgánicas, tales como : estreñimientos, várices, propensión a la inflamación de los órganos abdominales , sensación de fatiga

Mejora habilidades como fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia Disminuyen las funciones de las glándulas endocrinas, particularmente las suprarrenales.

A nivel cognitivo mejora el desempeño, concentración y aprendizaje Disminuyen las dimensiones del corazón y se acelera el pulso.

Mejora tu estado de ánimo y autoestima disminuyendo ansiedad y depresión Aumenta el grado de agresividad, ira, angustia y depresión

1

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

3.2.1 Socialice y concluya por medio de una mesa redonda, que incluya a todo el grupo cuales serían las recomendaciones a los cuestionamientos anteriores, y a partir de una forma comunicativa socialícelo con la clase.

A continuación, solicitamos observar y reflexionar de acuerdo a su estilo de vida teniendo en cuenta el pasado y la actualidad.

VIDEO: Condición Física

Triangulo de la salud

Desde una postura reflexiva, cree un gráfico para cada tema de los videos propuestos y socialícelos

Si nuestra área mental es desequilibrada, ya sea por problemas reales o imaginarios, nuestras otras áreas serán vulnerables, nuestro cuerpo y entorno se verán afectados. Toda actividad física que realicemos es una excelente manera para ocupar la mente y liberar el cuerpo.

Por lo anterior confirmo lo que una vez el pastor de jóvenes de la iglesia donde me congregaba afirmaba: ¨Si tienes un problema y este tiene solución no te preocupes o angusties la solución llegará, y si el problema que tienes no tiene solución, para que te preocupes o angustias si igual no podrás darle solución¨

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com