ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 03 Profordems


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: El contexto escolar de los estudiantes y el rol docente centrado en el aprendizaje

Propósito: Identificar la interrelación entre las problemáticas, las necesidades de los estudiantes, para lograr el perfil del egresado del MCC y la práctica docente.

Actualmente la sociedad y la economía están basadas en el conocimiento. Aspectos como la experiencia y la capacidad de crear, enseñar y utilizar el saber son fundamentales en el mundo contemporáneo. En las instituciones de educación es donde principalmente se genera el conocimiento, por lo tanto no pueden excluirse de los constantes cambios que percibe la sociedad para reformarse. A través de la experimentación de tecnologías, la adaptación, aplicación y ejecución de nuevas propuestas, se logra la mejora continua de procesos académicos, permitiendo a los estudiantes alcanzar una formación acorde con las demandas de su contexto. los sentimos afortunados de estar viviendo la transformación de la generación social, de experimentar el salto del siglo XX al siglo XXI; sin duda, las nuevas tecnologías.

El entorno ha cambiado, los sistemas productivos han evolucionado; ahora estamos entrando en una nueva era de producción que requieren de servicios cada vez más especializados, la prioridad ya no tanto es la materia prima sino otros aspectos como la información, la experiencia, el ámbito conceptual, científico y tecnológico, en definitiva la era del conocimiento y nosotros e instituciones estamos ahí.

La escuela no puede seguir enseñando a memorizar y a recordar, sino a encontrar y aplica información, razonar, decidir e innovar, formando personas flexibles y adaptables, en la era del conocimiento la enseñanza se maneja a si misma, pues todo tiene que ver con el aprendizaje.

“Los estudiantes también han cambiado, no solo por la ropa de vestir o la música que escuchan, ahora están expuestos a experiencias de uso tecnológico. Asumir que estos siguen siendo iguales y que por lo tanto los métodos tradicionales de enseñanza sirven de la misma forma, es un error, no debemos olvidar que a tecnología es solo tecnología para los que nacieron antes que ella los jóvenes de ahora son participes de la tecnología, nacieron en un ambiente digital, desean aprender y trabajar en lo que para ellos siempre han sido sus herramientas naturales, como: el ordenador, el Messenger, el teléfono móvil, el hipertexto…. Se podrían Aseverar que estas son parte de su organismo”(Martínez: 2006:…).

La constante supervisión escolar nos promoverá de herramientas estadísticas que nos permitirán retomar el camino para coadyuvar al logro de competencias de los estudiantes de bachillerato.

Retomando la actividad integradora tenemos:

COMPETENCIAS GENÉRICAS A DESARROLLAR PARA EL LOGRO DEL PERFIL DEL EGRESO

Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Atributos:

• Define metas y da seguimiento a sus procesos de construcción de conocimiento.

• Identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com