ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Mod. 4


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 8

Propósito: Determinar los productos de aprendizaje que evidencien las competencias señaladas para el programa de asignatura o unidad de aprendizaje que imparte el profesor y se confrontarán con las establecidas en el Acuerdo secretarial 444 para el campo disciplinar al que pertenece dicha asignatura.

1.- ¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la(s) competencia(s) disciplinar(es) señaladas para el programa? R=

Aquellos productos cuya finalidad es poner de manifiesto el aprendizaje obtenido, tal es el caso de las entrevistas, la conducción de programas culturales, los periódicos murales, las mesas redondas en TV., organización de eventos como ralis educativos y concursos escolares. Es decir aquellos espacios que evidencien los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas mediante el proceso de aprendizaje en el alumno.

Competencia Genérica

Competencia disciplinar Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar Contenidos a trabajar redactados como proceso Función del tema en el Desarrollo de Habilidades Cognitivas

Producto de aprendizaje

UNIDAD I

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

ATRIBUTOS

4.2 Aplica distintas estrategias comunicativas según quienes sean sus interlocutores, el contexto en el que se encuentra y los objetivos que persigue.

4.3 Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas.

1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

2. Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros, en función de sus conocimientos previos y nuevos.

El alumno: será capaz de analizar la importancia de la comunicación intrapersonal e interpersonal, para reflexionar y mantener una actitud respetuosa ante distintas manifestaciones culturales.

UNIDAD I:

El alumno: será capaz de analizar la importancia de la comunicación intrapersonal e interpersonal reflexionando y mantener una actitud respetuosa ante distintas manifestaciones culturales.

El alumno experimentará la forma de interpretar y emitir mensajes, analizando la importancia de monitorear con claridad la comunicación intrapersonal e interpersonal.

NOTA.-Es un género informativo, que para su redacción se utiliza la 3ª. Persona gramatical en tiempo pasado procurando se aclara breve y concisa, empleando un lenguaje sencillo, sin opciones, ni adjetivos, respondiendo a los cuestionamientos: qué, quién, cuando, dónde, por qué y cómo.

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

ATRIBUTOS

8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

El alumno será capaz de describir el valor didáctico de los textos descriptivos para aplicarlos en los esquemas de información

UNIDAD II:

El alumno será capaz de describir el valor didáctico de los textos descriptivos y aplicarlos en los esquemas de información

El alumno observará que colaborar en equipo enriquece el trabajo y de esta manera aplicar soluciones en el desarrollo del proyecto para con ello especificar metas.

Crónica.- Podrá relacionar hechos, detalles, ambientes, escritos en un orden no necesariamente cronológico; se permiten comentarios y acotaciones, no se requiere de una investigación y la recreación de personajes y ambiente es muy importante.

10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

ATRIBUTOS:

10.1Reconoce que la diversidad tiene lugar en un espacio democrático de igualdad de dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda forma de discriminación.

10.2 Dialoga y aprende de personas con distintos puntos de vista y tradiciones culturales mediante la ubicación de sus propias circunstancias en un contexto más amplio.

10.3 Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos local, nacional e internacional.

1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa.

El alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com