ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Condiciones Laborales y Satisfacción laboral


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura: Electiva CPC Sociología del Trabajo[pic 1]

Actividad: Condiciones Laborales y Satisfacción laboral

Grupo #3

Integrantes:

Yeimi Johana Carvajal Gafaro                 ID: 518403

María Cristina Mora Téllez                   ID: 518045

Miguel Angel  Ayala García                  ID: 500968

Jersson Palencia Rodríguez                ID: 503747

William Edison Avendaño  Robayo            ID: 490223

Docente: Liliam Zorley Cañas Herrera

NRC: 10773

San José de Cúcuta                                                         13/Marzo/2017

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

1.        OBJETIVO GENERAL        4

2.        ACTIVIDAD        5

2.1.        Problemática de la Constructora SOL-FUTURO        5

3.        SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DEL GRUPO #4        6

4.        CONCLUSIONES        8

5.        REFERENCIAS VIRTUALES        9


INTRODUCCION

El trabajo es una actividad que toda persona desarrolla para el sustento diario, satisfacer sus necesidades básicas con el fin obtener unas condiciones de vida acorde con su dignidad humana y poder realizarse como persona, tanto física como intelectual y socialmente. Para que cada individuo demuestre y trabaje con eficiencia es importante resaltar que depende de las buenas condiciones de salud que se les brinda, pero desafortunadamente en muchas ocasiones, el trabajo contribuye a deteriorar la salud del individuo, debido a las condiciones inadecuadas en que realiza sus labores diarias.

Si se mejoraran las condiciones de trabajo, se preservan las condiciones de salud que conllevan al bienestar del trabajador y a un aumento de producción a nivel empresarial.  Pero para ello es importante el papel de Administradores en Seguridad y Salud en el trabajo logré llegar al empleador concientizándolo de los riesgos que se pueden evitar y que se implementen estas mejoras dentro de todas las actividades que se desarrollan a diario.

Por lo cual este ejercicio tiene como propósito de enseñarnos los métodos apropiados que debemos utilizar dentro de las diferentes organizaciones y adaptarnos de la mejor manera posible en sus diferentes culturas y ambiente laborar, con el fin de mostrar nuestro interés por cultivar mejoras en el ambiente laboral, desarrollando cada paso sin dar cambios bruscos a los cuales podamos salir afectados por los posibles rechazos en las diferentes áreas de trabajo.

  1. OBJETIVO GENERAL

Mejorar las condiciones de trabajo en los diferentes tipos de empresas, adaptándonos a ellas y logrando que cada integrante acoja de la mejor forma posible, sin vernos como una amenaza para la realización de sus labores, y así mismo poder brindarles la protección y atención que se merecen y que rige la ley con el fin de crear un ambiente sano y seguro.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Desarrollar las actividades dentro del marco legal y en correspondencia de las políticas de la empresa que garantice un medio de trabajo sano, seguro y digno para cada persona.
  • Adaptarnos en los diferentes tipos de cultura que podremos encontrar en cada organización.
  • Dar soluciones para mejorar el ambiente de trabajo, integración física y mental de cada uno de los colaboradores de la empresa.  
  1. ACTIVIDAD

  1. Problemática de la Constructora SOL-FUTURO

En la empresa SOL-FUTURO las condiciones laborales que se brindan no son las apropiadas ni se encuentran en el margen legal, por lo cual estas no favorecen al trabajador tanto en su ambiente de trabajo, como en su bienestar físico y mental. Como en la mayoría de las empresas los trabajadores se acogen bajo estas malas condiciones debido a la falta de oferta laboral, falta de oportunidades o de superación.

En esta empresa vinculan a los trabajadores mediante sueldo integral, es  decir; en su salario mensual devengan las prestaciones sociales y son afiliados a seguridad social,  los empleados solo reciben un uniforme al año que cada día deben lavar para el día siguiente poder trabajar en condiciones de higiene y que muchas veces por la extensa jornada les toca al otro día con el mismo uniforme. Cuando las botas, guantes (EPP) se les dañan por el uso o la mala calidad no son repuestos por parte de la gerencia sino del bolsillo del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com