ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Fisica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

La actividad física

Es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

Acondicionamiento neuromuscular.

Es la preparación del organismo mediante ejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente.

El objetivo del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es acelerar armónicamente los procesos fisiológicos en el organismo y elevar la preparación funcional del mismo hasta un nivel requerido para iniciar el trabajo físico de una forma óptima

Deporte

Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.

Educación física

Es la instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas.

Recreación.

Maneras de escapar de las exigencias, especialmente laborales y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente el vivir diario

Vida al aire libre

Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo con la naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre.

Ocio

Período o tiempo que sobra y que se crea o produce después de haber cumplido con las necesidades básicas.

Capacidad anaeróbica

La capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo

Capacidad aeróbica

la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida

Fisiológicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible

Salud

• OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.

• Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión)

• La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o de convertirse en lo que quiere ser.

En que consiste el test de Rockport

Consiste en recorrer andando según el ritmo personal del ejecutante, la distancia de una milla (1609,3 metros), controlando la frecuencia cardiaca al terminar el recorrido, así como el tiempo empleado. La determinación del VO2 máximo se realiza a partir de la siguiente ecuación:

VO2 máximo = 132,6 – (0,17 x PC) – (0,39 x Edad) + (6,31 x S) – (3,27 x T) – (0,156 x FC)

Donde PC: Peso corporal; S: Sexo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com