ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 6


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  2.465 Palabras (10 Páginas)  •  1.440 Visitas

Página 1 de 10

OBJETO DE ESTUDIO:

• Desarrollos inmobiliarios

OBJETIVOS DEL ESTUDIO:

• Demostrar a la población la calidad y el bienestar que pueden tener con nuestro producto.

• Convencer a la población de los productos que hacemos.

• Hacer una buena publicidad de nuestro producto.

MÉTODO SELECCIONADO:

• Cuantitativo

ENCUESTAS:

Esta va enfocada a las personas trabajadoras que tienen interés y a las que no tenían interés de comprar una casa, siempre de ver o de saber que se están haciendo casas o viviendas en cierto lugar nace la inquietud de saber un poco más del desarrollo o de la empresa que está haciendo ese trabajo y de la forma por la cual se puede adquirir una vivienda.

1. ¿Dónde labora?

2. ¿A cuánto asciendes sus ingresos?

3. ¿En dónde vive?

4. ¿Cuál es su grado máximo de estudios?

5. ¿Qué opina de nuestro desarrollo o producto?

6. ¿Está conforme con lo que ofrecemos?

7. ¿Considera que esta bien el producto?

8. ¿Estaría dispuesto a comprar nuestro producto?

9. ¿Conoce o sabe de otro producto como el nuestro?

ENTREVISTA:

De acuerdo con la persona entrevistada, se recabaran sus datos generales al iniciar la entrevista, será dirigida a cierto tipo de personas trabajadoras, esta será dependiendo del producto que se está haciendo o se va a elaborar, las personas interesadas tendrán una serie de dudas que serán aclaradas con la visita al desarrollo o a la empresa que está haciendo el producto.

1. ¿Está Ud. de acuerdo con el costo?

2. ¿Sabe a quién le interesa el desarrollo?

3. ¿Considera que en México es necesaria hacer vivienda?

4. ¿De qué tipo?

5. ¿Considera que es justo el precio por el producto?

6. ¿Qué sugiere?

7. ¿Cree que la población mexicana necesita este tipo de producto?

8. ¿Cómo cree que debería ser el producto?

9. ¿En caso de ser de su agrado debería tener algún cambio?

10. ¿Qué tipo de casa cree usted que debería hacerse en México?

FECHA DE ELABORACIÓN: 8 de Enero del 2014

Angel Francisco Cataño Salcedo

100008240

Objetivo de la Investigación

Desarrollo comienza con la compra de un lote para edificar un edificio de viviendas, un hotel, una torre de oficinas o un complejo comercial. Cuando compramos la tierra, la incertidumbre normalmente es mayúscula. Veamos entonces cómo se comporta cada variable en este escenario:

Al adquirir un terreno, tenemos que empezar por hacer un buen estudio de mercado, un análisis arquitectónico, comercial y normativo, la búsqueda de inversores, quizás un banco que financie o gente que nos acompañe con la preventa, etc. La gestión de todo el proceso que así se inicia, y que sigue con la ejecución y comercialización, no es fácil.

En el caso de los negocios de renta tenemos luego el desafío de la estabilización del flujo de ingresos. En hotelería habrá que hacerlo operar con éxito, alcanzando un nivel de ocupación satisfactorio, una tarifa promedio aceptable y un nivel de gastos acotado. En oficinas, habrá que alquilarlas a buenas compañías, que paguen en tiempo y forma con garantías adecuadas. Y en el tema comercial, habrá que conseguir captar buenas marcas que posicionen a nuestro complejo de la mejor forma posible.

Método de investigación

Cualitativo

Población objeto de estudio

Personas dedicadas a desarrollar vivienda y fraccionamientos para una vida mejor y un patrimonio de personas trabajadoras, esta investigación va dirigida a la clase trabajadora, y debe tratarse con personas interesadas en adquirir una vivienda para acrecentar su patrimonio.

Técnica

El desarrollo no es otra cosa que abordar el desafió de ver un lote, imaginar allí un buen proyecto y concretarlo con éxito. Si procuramos llevar este concepto al universo de las finanzas, gobernado por la ecuación riego-retorno, solo se trata de pasar de un entorno de cash flow incierto, es decir con un elevado nivel de riesgo, a otro más cierto. Si bien mucho de lo que estamos diciendo es evidente para cualquiera que se aproxime al mundo de los desarrollos, pareciera que es muy relevante hoy en día recordar algunos de estos principios básicos a la hora de ver negocios.

Instrumento

Repasemos casos concretos: cuando miramos una inversión en un simple departamento para alquilar, es lógico que aceptemos una tasa de un digito, pero si vamos a adquirir esa unidad a ser construida, como el riesgo del proceso de edificación existe y no es tan bajo, naturalmente debemos pedirle a esa inversión una tasa mayor. Si nos ofrecen entrar en un proyecto de oficinas o en los hoteles que se están poniendo de moda, el razonamiento es el mismo.

En consecuencia siempre debemos tener presente la ecuación riesgo retorno a la hora de evaluar un proyecto. Todos desarrollos tienen por definición una cuota de incertidumbre mayor, un cash flow más incierto. Esto es así por cuanto, sin lugar a dudas, desarrollar es sinónimo de recorrer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com