ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Turistica


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Oriente

Núcleo Bolívar

Unidad Experimental Puerto Ordaz

Cátedra: legislación del turismo

Profesor: Bachilleres:

Liz Urdaneta Norkys Sanchez

Angelica Rivero

Eliemar Ruiz

Mirlenys Revetti

Ciudad Guayana 11/2013

INTRODUCCION

El turismo es una de las actividades mas dinámicas, impulsada por varias razones, entre ellas, el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicación , la influencia de los medios de comunicación masivos y los ingresos excedentes entre otras además el turismo es un factor de desarrollo económico que si se sabe asimilar y manejar eficientemente puede dar beneficios sociales y económicos de mucha importancia:

El mismo se ha considerado un sector estratégico por lo cual se han hecho modificaciones en las leyes y se han incluido los incentivos fiscales en las leyes en la materia turística y en la carta magna para el optimo aprovechamiento de la actividad logrando coordinar con los entes competentes que las mismas se cumplan y se genere de esta manera una fuente de ingresos fiscales distintos a los ingresos provenientes de la actividad petrolera.

Incentivos para el Fomento de la Actividad Turística

Art 69:

El Comandante Presidente de la República en Consejo de Ministros podrá otorgar a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con la normativa vigente, los siguientes incentivos:

1. Rebaja del impuesto sobre la renta calculada hasta un setenta y cinco por ciento (75%) del monto incurrido en nuevas inversiones destinadas a la construcción de hoteles, hospedajes y posadas; a la prestación de cualquier servicio turístico o a la formación y capacitación de sus trabajadores. Igual beneficio se podrá obtener cuando la inversión esté destinada a la ampliación, mejora, equipamiento o al reequipamiento de las edificaciones o servicios turísticos existentes, previa calificación en todo caso del Ministerio del ramo o cuando la misma tenga como destino la adaptación de las instalaciones o servicios, a requerimientos de calidad y desempeño, establecidos por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos.

La rebaja aquí establecida deberá ajustarse a las previsiones contempladas en la Ley de Impuesto Sobre La Renta, y procederá incluso cuando se trate de conversión de deudas en inversión, y requerirá en todo caso la calificación respectiva por parte del Ministerio del ramo.

2. Rebaja del Impuesto Sobre la Renta calculada hasta un setenta y cinco por ciento (75%) del monto incurrido en nuevas inversiones destinadas sólo a fines turísticos y de recreación en el área rural o suburbana, en hatos, fincas, desarrollos agrícolas y campamentos. Igual rebaja se podrá obtener cuando la inversión esté destinada a la ampliación, mejoras, equipamiento o al reequipamiento de los servicios turísticos y recreacionales ya existentes en dichos sitios, previa calificación en todo caso del Ministerio del ramo.

La rebaja aquí establecida se ajustará a las previsiones contempladas sobre el particular en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

3. Exoneración de los tributos contemplados en la ley para la importación de buques, aeronaves y vehículos terrestres con fines turísticos, no afectando en ningún caso las políticas de integración.

4. Establecimiento de tarifas preferenciales para el combustible, destinadas a favorecer los buques y aeronaves con fines exclusivamente turísticos.

5. Establecimiento de tarifas especiales por el suministro de servicios públicos a cargo del Estado para los establecimientos de alojamiento turístico cuyos períodos de mayor venta ocurren en determinadas épocas del año.

6. Los municipios fomentarán la actividad turística local, mediante la concesión de incentivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com