ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualización de Contratos UAI


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Actualización de Contratos UAI

Formalización Año Académico 2018

Si recibe este correo y, para el año 2018, no es alumno Activo en la UAI, favor hacer caso omiso de éste.

El siguiente instructivo es válido para todos los alumnos que durante el año 2018 cursarán 2º, 3º y 4º año de Pregrado, así como el  5º año de las Facultades, en los campus de Peñalolén y Viña del Mar.        

La confirmación de la continuidad en la Universidad de los alumnos antiguos para el año académico 2018 se realizará a contar del jueves 01 de febrero de 2018 a través de la Intranet, y sólo en casos de excepción, se requerirá la presencia del Alumno y/o Sostenedor Económico.

A continuación se explica el procedimiento a seguir.

Recordamos que el Contrato de Prestación de Servicios firmado a su ingreso a la Universidad entre ésta, usted y su Sostenedor Económico, es válido mientras usted se encuentre con la calidad de alumno vigente y/o mantenga obligaciones con la Universidad.

1.- Podrán formalizar su año académico 2018 quienes estén Activos en el sistema académico para el año 2018, y no estén Inactivos financieramente.

Si se adeuda la matrícula 2018 y/o cuotas anteriores, no podrá inscribir asignaturas para el primer semestre del año académico en curso.

2.- Ingrese a su Intranet (http://intranet.uai.cl) con su cuenta de correo UAI y clave, de inmediato aparecerá en la portada la opción “Revisión y actualización de la información de Contratos UAI”.

3.- Se desplegarán sus datos, los de su Sostenedor Económico y la  forma de pago del  arancel del año pasado.

Deberá seguir las instrucciones según se le presenten las opciones.

  • Si hay divergencia en sus datos académicos (carrera, sede) deberá informarlo al correo de finanzasestudiantiles@uai.cl.
  • Si requiere cambiar de Sostenedor Económico y/o la  forma de pago del arancel anual, siga las instrucciones indicadas en la web.
  • Revise sus datos personales y los de su sostenedor. Si están correctos, presione Confirmar. Si requiere registrar cambios pulse Modificar. Una vez actualizados presione el botón Actualizar y luego Confirmar. Los cambios efectuados se reflejarán en el sistema en el curso de 24 horas.

 

4.- Al desplegar Forma de Pago se presentará  la forma de pago del arancel del año 2018. Si muestra PAC o PAT implica que el sistema registra un mandato vigente para el pago de cuotas con cargo a la Cuenta Corriente o a la Tarjeta de Crédito. Si se indica Cuponera/Contado, significa que el arancel se pagará en cuotas (Banco Santander o https://estadocuentas.uai.cl) o se canceló al contado el año anterior.

5.- Los valores  de matrícula y arancel 2018 para los programas de pregrado y 5º año, de las diferentes Facultades y sedes, están publicados en la página web de la Universidad en http://www.uai.cl/alumnos-de-pregrado/santiago/finanzas-estudiantiles/matriculas-y-aranceles.

Infórmese de los valores de su arancel, el número de cuotas y fechas  de  vencimiento de éstas para su programa, y hágaselo saber  a su Sostenedor Económico.

6.- Puede consultar el valor de sus cuotas futuras o pendientes de pago ingresando en el sitio tanto en su Intranet como en el Portal de Pagos de la UAI, https://estadocuentas.uai.cl. Debe ir a la opción Situación Financiera-Resumen, Cuotas por pagar.

Al lunes 01 de febrero del 2018 tanto las Becas de Excelencia Pedro Luis González (PSU) como las Becas de Honor Académico se encontrarán ya aplicadas a las cuotas de los alumnos que hayan sido beneficiados con ellas.  

7.- Pago del arancel al contado:

  • Hasta el viernes 16 de marzo 2018 los alumnos antiguos podrán acceder a un descuento del 5% por el pago total del arancel anual. Este descuento no es aplicable a alumnos beneficiados con Crédito con Aval del Estado y/o Beca Mineduc.
  • Si la forma de pago de cuotas 2017 fue por mandato PAC o PAT y se desea pagar este año al contado, debe hacerse antes del viernes 02 de marzo, fecha en que se envían los archivos de cuotas de alumnos antiguos a los Bancos para hacer efectivo el cargo del día 12 de marzo. Viniendo a Recaudación anticipadamente, se evitará la duplicidad de cobro de la primera cuota.
  • El pago al contado con el descuento del 5% sólo puede realizarse vía web en el sitio https://estadocuentas.uai.cl, Situación Financiera-Resumen, Pago al contado, para aquellos alumnos que no cuentan con convenio PAC o PAT activos.

8.- Pago de arancel en cuotas mensuales: PAT, PAC o Cupones:

8.1.- A los alumnos que registren PAC o PAT se les descontará el valor de las cuotas mensualmente en las fechas determinadas y publicadas en http://www.uai.cl/alumnos-de-pregrado/finanzas-estudiantiles/datos-de-interes (Datos de Interés). Para los alumnos antiguos la cuota de marzo tiene fecha  de cobro el día 12, las siguientes, el día 05 de cada mes o el día hábil siguiente.

8.2.- Los alumnos cuya opción de pago de arancel es por medio de Cuponera tienen 2 posibilidades de pago:

  • Pago por Cajas: en cualquier sucursal del Banco Santander presentando el cupón de pago respectivo. Los cupones se obtienen en el sitio https://estadocuentas.uai.cl 

Si se es cuentacorrentista del Banco Santander las cuotas  pueden pagarse por el portal del Banco. Se requerirá ingresar como identificador de la cuenta  la “Llave de Operación” que figura en los cupones de pago. Los cupones de pago se obtienen en el sitio https://estadocuentas.uai.cl

  • Pago por internet https://estadocuentas.uai.cl, con botones de pago Webpay (3 cuotas precio contado o las promocionales de su banco), Servipag o Banco Santander.

9.- Infórmese de las condiciones vigentes para los Seguros de Accidentes y Escolaridad 2018 publicadas en http://www.uai.cl/alumnos-de-pregrado/finanzas-estudiantiles/informacion-general y en la Intranet. Es su obligación estar en conocimiento de las condiciones y plazos válidos para hacer efectivo el seguro en caso de siniestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com