ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente la Calidad Educativa en el Colegio Ochoterena está en proceso


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  5.332 Palabras (22 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 22

Portada 01

Índice 02

Introducción 03

Institución 04

Objetivo 04

Fase I 05

Fase II 05

Fase III 06

Fase IV 07

Evaluación Cualitativa 07

Cuestionarios 08

Fase V 10

Fase VI 12

Conclusión 14

Referencias 17

II. INTRODUCCIÓN.

Actualmente la Calidad Educativa en el Colegio Ochoterena está en proceso, elaboro este trabajo con documentos, vivencias, e investigación, bajo mismos objetivos e intereses enfocados a la mejora del aprendizaje real de los alumnos en el idioma inglés, así como a la mejora continua de la calidad educativa del colegio.

Este documento es una mera guía abierta a las experiencias en el Colegio Ochoterena, sin apuntar a procedimientos rígidos, pero si indica y plasma aquellas orientaciones en ciertos casos han funcionado bien y han producido resultados en los centros que se han embarcado ya en proyectos de autoevaluación y mejora continua de Calidad Educativa. Este documento está lleno de sugerencias y experiencias. La de más impacto es sin duda la que despierte el impulso de continuar cuestionando, para seguir planeando el cómo hacerlo y el cómo realizarlo mejor. Para que mejore la calidad y beneficie a los estudiantes, ya que la autoevaluación desemboca, de manera irremediable en una imagen crítica de nosotros mismos, reflejado en el espejo de aquellos a los que dirigen los efectos de las acciones realizadas. Se puede afirmar que en el Colegio hay un punto de partida sobre el cual hay que comenzar ya que está en un proceso, y al implementar la mejora y la autoevaluación veremos cambios y resultados. Lo contenido en este documento servirá para comprender, analizar, diseñar, o adaptar nuevos procesos en el Colegio. Hago mención que ya no imparto clases ahí pero en base a mi experiencia docente dentro del mismo, se realiza esta investigación.

Dr. W. E. Deming .- La calidad no es otra cosa más que “Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua”. Dr. Kaoru Ishikawa • La calidad no es otra cosa más que “Desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el útil y siempre satisfactorio para el consumidor”. En esta investigación viable y con resultados que se verán los resultados en el ciclo escolar 2020-2021. Se realizará una evaluación cualitativa, se pretende crear una constancia en los propósitos, ya que se adoptará una nueva filosofía, se establecerá un liderazgo en cuanto al aprendizaje del idioma, así como se establecerá entrenamiento dentro del trabajo Para ello debemos desechar temores, romper barreras entre las distintas áreas, y así como equipo y como institución, se tomarán las acciones pertinentes, -establecidas en este documento- para lograr la transformación, tener una mejora constante y reeducar vigorosamente

En esta evaluación nuestro interés primordial es establecer la calidad como factor clave de éxito; El contar con modelos de excelencia, hacer énfasis orientado a resultados, contar con un alineamiento organizacional riguroso, establecer el Aprendizaje organizacional, Verificar áreas de mejora, realizar cambios conforme se avance en el proyecto, evaluar de manera constante, atender áreas de oportunidad, y documentar todo lo anterior.

II.- INSTITUCION

http://www.colegioholandes.edu.mx/preparatoria/preparatoria.html

Nuestro Colegio

La Preparatoria Isaac Ochoterena fue fundada en 1964 por la Licenciada Amanda Sánchez. Incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la clave 1077, tiene como misión la formación de jóvenes bachilleres universitarios con competencias, logrando una educación integral.

Al egresar cumplirán con las exigencias propias del nivel medio superior, que les permitirá desenvolverse como personas dotadas de valores y compromiso social.

Objetivo:

Ser una institución educativa de calidad, brindar una formación académica que garantice la satisfacción constante de las expectativas del nivel medio superior para nuestros alumnos, implementando con infraestructura y tecnología educativa de vanguardia, un proceso de enseñanza aprendizaje que les permita incorporarse al nivel superior.

 Apoyo Psicopedagógico (La institución cuenta con un orientador que se encarga de canalizar las diferentes problemáticas a instancias profesionales)

 Sala de Cómputo

 Biblioteca

 Médico

 Cafetería

 Talleres Extracurriculares (Técnicas de autocontrol, danza, música, fútbol, basquetbol etc.)

 Conferencias (Taller para padres, pláticas sobre anticoncepción, talleres de sexualidad, pláticas antidrogas, etc.

 Laboratorios

 Sala de Televisión

 Aula de Proyección

BENEFICIOS- Si el alumno presenta el certificado de secundaria con un promedio mínimo de 7.0 podrá hacerse acreedor a la media beca UNAM, la cual consiste en un descuento del 50% de la cuota ordinaria que deben de cubrir los alumnos de nuevo ingreso, está beca se otorgará exclusivamente para iniciar el nivel educativo. La renovación dependerá del Promedio Alumno incorporado a la UNAM con un promedio mínimo de 8.0 podrá concursar por una beca del 100%, la cual deberá tramitarla ante UNAM

INDICACIONES:

Para llevar a cabo una evaluación de las dimensiones de un proceso de autoevaluación y mejora del aprendizaje y enseñanza del idioma inglés.

Instrumentos para la recogida de datos asociados a los indicadores, ámbitos y necesidades.

FASE 1. Definición de Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com