ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 1


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO TRABAJO INDIVIDUAL No. 1

1. ¿Qué es la administración? ¿Cómo pueden utilizarlas las organizaciones de hoy?

Etimológicamente hablando la administración proviene de las palabras griegas ad = administración, tendencia y minister = subordinación u obediencia, lo que nos indica que nos indica que administración es el cumplimiento bajo el mando de otro.

Así también, la administración cumple la planeación y el manejo del personal para obtener un determinado fin, con eficacia y eficiencia.

Hoy como antes, en todas las organizaciones mantenemos la herramienta de la administración para llegar a nuestro fin que es la productividad y ganancia. La podemos obtener con cinco funciones administrativas que son: planeación, organización, dirección, integración de personal y control.

2. Identifique y describa a un buen gerente – administrador ¿qué hace que le haga diferente al resto?

Un buen gerente debe ser un buen líder de manera ideal pero no siempre un buen líder es un buen gerente y sobre todo poner en práctica las 5 funciones administrativas, arriba mencionadas.

3. Describa gráficamente (utilizando un mapa conceptual o diagrama), el uso que hace usted de las cinco funciones administrativas, en la administración de su vida diaria.

AMBIENTE EXTERNO

AMBIENTE INTERNO

PLANEACION ORGANIZACIÓN DIRECCION INTEGRACION

DEL PERSONAL CONTROL

1. Actividades familiares 1. Insumos y actividades escolares de mi hija

1. Revisar diario escolar, revisar que tenga su luch y uniformes

1. Persona que la irá a retirar de la escuela.

1. Revisión de tareas escolares y que duerma temprano

2. Actividades laborales 2. Pendientes urgentes e importantes 2. Determinar quien lo hará y plazos de entrega 2. Coordinar acciones entre dpto. administrativo, bodega y producción 2. Revisión de actividades entregadas en tiempos estipulados y solución de retrasos.

4. Describa gráficamente (utilizando un mapa conceptual o diagrama), el uso que hace usted de las cinco variables básicas de la administración, en la administración de su vida diaria.

TAREAS ESTRUCTURA PERSONAL AMBIENTE TECNOLOGIA

1. Determinar quien retirará a mi hija de la escuela

1. Determinar horarios

1. Interacción en el entorno familiar 1. Determinar si continuamos con el fluir normal de acuerdo a factores externos e internos

1. Al momento no existe ningún avance que me haga midificar la jornada de escuela

2. Determinar quien alimentará y generará informes, qué compras se realizaran, y plazos 2. Determinar nuevos procesos 2. Coordinar acciones entre administración, bodega y producción 2. Determinar que continuemos con la jornada normal y que dispongamos de todos los materiales para la producción 2. Nuevos sofware o maquinaria que me ayude a optimizar el proceso de producción.

5. Identifique una empresa de sistema abierto (utilizando un mapa conceptual o diagrama), y desglose en cada uno de sus elementos de funcionamiento la información que corresponda según la actividad de la misma.

SUPERMAXI, importa productos

Entradas Manejo interno

Salidas

Nuevas políticas de comercio exterior, se prohíbe la importación de arroz No se debe continuar con las importaciones desde Colombia y otros países sobre este producto

Entregar al cliente un producto de calidad cumpliendo las disposiciones legales

CLIENTE

Aceptación o no, del producto nacional.

CUESTIONARIO TRABAJO INDIVIDUAL No. 2

1. ¿Cómo se diferencia la planeación estratégica, la táctica y la operacional? Y, ¿Cómo se pueden complementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com