ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERÚ

El presente ensayo tiene como objeto resaltar la importancia de la educación a distancia en el desarrollo del Perú, tanto económica como socialmente, ya que la Educación a Distancia, se configura hoy como una herramienta imprescindible para la educación en general, la formación profesional, la capacitación, la actualización de conocimientos y la promoción cultural a diferentes niveles

Un pueblo educado es trascendental para el futuro de un país, pues es la única forma de lograr una mayor igualdad social que deriva en una democracia más estable, una patria más justa y en general una mejor calidad de vida.

La educación ha puesto en marcha, desde hace mucho tiempo el modelo de la Educación a Distancia, como una estrategia que ha conducido a una renovación total de la enseñanza, que da respuestas a las nuevas exigencias de los estudiantes y la sociedad.

La educación a distancia tiene como característica fundamental que el profesor y los estudiantes no comparten el mismo espacio físico, pero esta modalidad de enseñanza no presencial, es eficaz si se aprovechan los nuevos entornos virtuales que ofrecen estas tecnologías que hacen de este un aprendizaje libre de las restricciones espacio, tiempo, manteniendo una continua comunicación (virtual) entre los estudiantes y el profesor, haciendo de este una forma más flexible de obtener conocimientos.

Hoy existe la oportunidad de lograr una educación con mayor calidad porque el currículum con la aplicación de las tecnologías de información se enriquece y se logran aprendizajes significativos en el alumno con el debido apoyo pedagógico. La Educación a Distancia, es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias, y medios, en una situación en que alumnos y profesores se encuentran separados físicamente, donde el tiempo, el lugar, y el ritmo de trabajo no son obstáculos

La Educación a Distancia, permite que las instituciones educativas, organizaciones y empresas puedan ofrecer cursos y programas adaptados a las exigencias actuales y a sectores, áreas, disciplinas, entornos, niveles y estilos de aprendizajes muy diferentes y dirigidos a poblaciones que pueden residir de forma muy dispersa geográficamente.

Así vemos como hoy en día se habla mucho sobre la educación a distancia, ya que abre muchos horizontes a las personas permitiendo que tengan acceso a ella sin tener que asistir físicamente a un aula de clases y ni tener a un profesor a su lado.

Deben tener claro que en ella existe las mismas exigencias que en las otras formas de educación, porque el tutor en este caso controlará a distancia la educación, pero el aprendizaje es responsabilidad del estudiante, el tutor proporciona el ambiente de aprendizaje, pero el alumno es quien lo realiza. El aprendizaje a distancia es flexible y se adapta al ritmo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

La educación a distancia permite flexibilizar horarios y ofrecer oportunidades de tal modo que las personas puedan educarse superando las barreras del tiempo y el espacio y como consecuencia favorecer a los que trabajan y a los que no pueden acudir presencialmente a una institución educativa. De esta manera permite alcanzar una mayor audiencia de estudiantes sin perjudicarlos económicamente, ya que pueden seguir trabajando para percibir un salario y a la vez estudiar.

Esta forma de educación ha abierto muchos horizontes y le ha devuelto la alegría de vivir a muchas personas como lo es el caso de alumnos con discapacidades.

La educación a Distancia nunca hubiera llegado a obtener un título, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com