ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

Perfil del producto

La idea es la de agregar a los cuadernos cosidos que actualmente conocemos, en el lado lateral izquierdo, perforaciones verticales pequeñas que nos permita desprender una hoja y poder conservar las otras. Esto permitirá que las hojas no sean desprendida desde la raíz por tanto el resto de las hojas no se verán afectada. Esta idea nos surge para tener más facilidad al desprender una hoja y la conservación del cuaderno.

Diseño gráfico del producto

Atributos del producto

El cuaderno es un acompañante permanente de todos los estudiantes, desde los niveles de educación básica hasta el nivel superior universitario, así como de muchos profesionales de distintas áreas y para diversas tareas.

Cartón Medidas 19 x 24 cm (2 cartones)

Papel bond blanco 19 x 24 cm

Gramaje del papel 90 gramos

Hojas rayadas horizontalmente de 18.75 cm

Espacio entre líneas 8 mm

Hilo de nylon 30 cm

Plástico para el forro24 x 44 cm

Cantidad de hojas 100 y 200 paginas 1 materia

Tinta para las rayas azul, roja o gris16 ml por cuaderno

Ahora con un valor agregado que serán las perforaciones pequeñas en forma vertical para mayor facilidad al desprendimiento de las hojas por ser un producto que lo podemos ver utilizar a diario.

Comparación con la competencia

Al momento de desarrollar la idea que nos surgió pudimos encontrar como una competencia lo que son las marcas conocida como: Norma, Eco y Jolie ya que son unas de las más conocidas marcas de cuadernos y preferida por los clientes. Al ser este producto de gran consumo por todo tipo de persona sin importar sexo ni edad, buscaremos y calificaremos donde están nuestros clientes más potenciales para iniciar la venta.

Grupos de consumidores a los cuales va dirigido

Nuestro producto va dirigido a tipo de público sin importar sexo ni edad ya que es un producto utilizado desde niños que apenas comienzan estudios, artistas, abogados, periodistas y todo el que lo necesite para darles el uso deseado ya que es un producto de gran utilidad.

Necesidades a satisfacer

Este producto va dirigido para satisfacer la necesidad de darles a todo aquel que haga uso de este producto la conservación del mismo y será más práctico.

Objetivos de esta idea

El objetivo que queremos lograr con esta nueva idea es la de brindarle mayor practicidad a todo el que haga uso de este producto, la perdurabilidad del mismo y satisfacer las necesidades de quienes deseen el producto. Un cuaderno con estas características será más útil y deseado por todos.

Prueba de funcionamiento

Este nuevo producto supero las pruebas a las que fueron sometidas para su uso ya que está fabricado con materiales que no son nocivos a la salud de las personas. En los estudios realizados se tomaron en cuenta las características y composición del mismo.

Los recursos materiales son:

 Papel para sus hojas y cartón: estos provienen de la celulosa de los arboles

 Alambre: esto es para resulta de la mezcla de entre metales

 Plástico: esto es para el forro del cuaderno

 Pegamento: para sellar las hojas

Los recursos energéticos que se utilizan son la electricidad para fabricar el papel, agua para reciclar y obtener el cartón o más papel.

Los recursos utilizados químicamente probados resultaron no ser perjudicial para la salud de las personas. Y lo más importante es que este producto no tiene fecha de expiración.

Prueba de Mercado

En la prueba de mercado realizamos 50 encuestas los estudiantes de la UASD (universidad Autónoma de Santo Domingo) para tener una idea sobre lo que los consumidores percibían de nuestro producto y obtuvimos los siguientes resultados:

Encuestas

Encuestados Porcentaje

Sexo Femenino 31 62%

Masculino 19 38%

Total 50 100%

Edad 18-20 8 16%

20-25 14 28%

25-30 22 44%

Más de 30 6 12%

Total 50 100%

Utiliza usted cuadernos? Qué tipo de cuadernos utiliza?

Utilizaría el nuevo producto Cantidad de páginas de su preferencia

Análisis FODA

Fortalezas:

 Rapidez en el desprendimiento de las hojas

 Mas practico

 Durabilidad y conservación del cuaderno

 Es un producto dirigido para ser utilizado por todo publico

 Su principal componente es 100% natural

 Producto de fácil acceso

 Utilización masiva

Oportunidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com