ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Productos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se presentara las necesidades obtenidas de los resultados de una encuesta elaborada a 20 personas acerca de un producto llamado “PILLOW”, el cual es un elemento para corregir la postura al sentarse, se mostrará los resultados obtenidos en las encuestas, las cuales contaban con tres preguntas que son. ¿Qué le gusta de PILLOW?, ¿Qué no le gusta de PILLOW? Y ¿Qué le cambiaria?, luego de esto se procederá a extraer de estas respuestas las necesidades observadas.

Después de tener las necesidades se hará un filtraje, buscando con esto eliminar las necesidades repetidas y de ahí se procederá a clasificarlas en categorías escogidas por los autores del trabajo, luego estas categorías serán jerarquizadas según su importancia, se realizará la jerarquización de las necesidades y se establecerán las necesidades de mayor importancia utilizando el método de Pareto.

Otro punto fundamental que se hará en el trabajo es la casa de la calidad, donde se trasladaran las necesidades con mayor nivel de importancia obtenidas del método de Pareto y se establecerán para estas parámetros técnicos los cuales nos servirán para medir la los niveles de cada una de las necesidades, cabe añadir que en la casa de la calidad nuestro producto se compará con otros dos productos similares y se establecerán fortalezas y debilidades.

Después de esto se encontraran puntos clave como el valor objetivo, la tasa de mejora, valor estratégico y la importancia compuesta y ponderada para cada una de las necesidades lo que permitirá determinar los puntos a mejorar en el producto.

Por ultimo se presentará la matriz de innovación, en donde se confrontaran dos puntos importantes en el diseño de producto como son los Catalizadores y las semillas, con esto podemos establecer ideas hacia el futuro del producto, tecnología y cambios que se le pueden implementar, accesorios o complementos novedosos los cuales lo vuelven mas llamativo para el cliente y los mejores canales de distribución para que el producto le llegue siempre al cliente.

JUSTIFICACIÓN

El propósito de este trabajo es aplicar todos los conocimientos adquiridos en la materia Diseño de productos dictada por el docente Alejandro Silva, para llevar a cabo un estudio y realización de un nuevo producto, en este caso llamado PILLOW, el cual es un corrector de postura con el que se busca mejorar la ergonomía de las personas que pasan tiempos largos sentadas en su trabajo.

La idea surge con el fin de prevenir enfermedades futuras por las malas posiciones que se toman al sentarse, buscando con PILLOW que las personas puedan pasar largas jornadas laborales sentadas y sin tener problemas de salud, como dolores lumbares.

La idea del corrector de postura esta basado en su versatilidad de uso lo que permitirá que la persona que lo adquiera lo pueda utilizar en su oficina en su casa y hasta en el carro debido a que se adapta a cualquier superficie.

Otro de los puntos importantes del corrector y en el cual se hace énfasis es en el fácil transporte, por lo que se ha establecido que el producto sea portátil y fácil de transportar para que el cliente lo lleve siempre consigo y sin que requiera mucho espacio para su transporte.

Por ultimo es un producto que el cliente lo puede personalizar a su gusto y se piensa distribuir en todos los almacenes donde se comercializan muebles para que el cliente tenga fácil acceso al producto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar y diseñar un producto, utilizando todos los conocimientos adquiridos en la materia diseño de productos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Realizar una encueta acerca de que le gusta que no le gusta y que le cambiaria al producto PILLOW.

 Extraer las necesidades dichas por los clientes y convertirlas en necesidades expresadas.

 Aplicar los cinco pasos de identificación de las necesidades de los clientes.

 Realizar la casa de la calidad con las necesidades de mayor grado de importancia.

 Realizar la matriz de innovación.

 Realizar el diseño del producto y presentarlo.

RESULTADOS ENCUESTA

CORRECTOR DE POSTURA “PILLOW”

1. Que le gusta del PILLOW?

R=/

 Me gusta de PILLOW, que es portátil, y la podemos llevar a cualquier lado.

 Me gusta de PILLOW, que es liviana para transportar.

 Me gusta de PILLOW, que mejora la ergonomía.

 Me gusta de PILLOW, que puede evitar enfermedades futuras.

 Me gusta de PILLOW, que se puede ajustar a muchas clases de sillas que hay en el mercado.

 Me gusta de PILLOW, que nos ayuda a corregir la postura del cuerpo, cuando estamos mucho tiempo sentado.

 Me gusta de PILLOW, que nos ayuda a no cambiar la postura del cuerpo, cuando estamos mucho tiempo sentado. A sentarnos correctamente.

 Me gusta de PILLOW, que es un elemento moderno, que va a ayudar a muchas personas, a no cansarse tanto en sus puestos de trabajo, mas que todo, a las que mantienen sentadas largas horas.

 Me gusta de PILLOW, que ayuda a dar más elegancia a la silla, donde nos sentamos.

 Me gusta de PILLOW, que se ajusta bien en mi espalda.

 Me gusta de PILLOW, Que no existe en el mercado un elemento como estas, que es tan útil para toda la sociedad.

 Me gusta de PILLOW, que es un elemento muy útil, y que para el problema que soluciona, no es tan costoso.

 Me gusta de PILLOW, los que la almohada es en cuero, así le da mas confort y presencia a la silla.

 Me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com