ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación veremos en forma muy sustancial del porque muchas veces se dice que la planificación estratégica es el corazón de una empresa, ya que es ésta es la que nos entrega una visión de nuestra institución, al declararnos que es una herramienta muy utilizada en las empresas como un sistema metódico, ordenado, celoso que busca alcanzar objetivos en el tiempo.

Además percibiremos la definición de planificación y estrategia las cuales inevitablemente buscan un objetivo una meta alcanzar.

Desarrollo

La importancia de la Planificación Estratégica dentro de una Organización es fundamental ya que al ser un proceso que da paso al desarrollo de planes, los cuales mediante distintas técnicas, métodos, propósitos e incluso reglas se utilizan para alcanzar los objetos planteados por ésta.

La planificación estratégica se aplica en todo tipo de actividades, pero es más habitual hablar o saber de ella, en la actividad empresarial (negocios). Ésta es fundamental para proporcionar una dirección general a una empresa, institución, compañía. Al referirnos a la planificación estratégica dentro de una organización, debemos tener en cuenta que; se usa para optimizar el desarrollo de una empresa, ésta busca siempre identificar los problemas que enfrenta una institución, buscando técnicas las cuales permitirán averiguar alternativas para solucionar problemas que esta presentando la institución.

La planificación estratégica es una proyección importante, la cual constituye un sistema gerencial que tiene énfasis en el que quiero lograr (objetivos) y que hacer (estrategias) que técnicas a utilizar, ésta busca concentrarse en aquellos objetivos factibles a lograr y los objetivos no factibles y como lograrlos, como poder competir en el mercado, teniendo siempre en cuenta con que oportunidades cuenta la empresa y las amenazas que se le presentan.

Se debe tener en cuenta que el proceso de planificación estratégica no es algo que se pueda lograr en una simple reunión, es una planificación, proceso, que debe tener un planteamiento solido, que tiene una proyección una organización, la cual debe involucrar técnicas, métodos, propósitos sólidos para alcanzar los objetos que se quieren alcanzar, las metas que persigue la empresa.

Todo lo mencionado anteriormente implica un proceso metódico, celoso, ordenado, sistemático, el cual propone un plan estratégico a lograr, el cual normalmente, es para uno, dos, o tres años a lograr. Así se debe planificar cuidadosamente e invertir tiempo y energía para realizar un buen proceso.

Se debe tener en cuenta al realizar una planificación estratégica los propósitos personales debe ser compatibles a los propósitos de la empresa y/o organización, ya que la organización siempre presentara objetivos más transcendentales, mas globales para el bien de toda la empresa.

Una buena planificación estratégica toma siempre en cuenta : El objetivo a lograr, tener una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y la competencia; debe ser factible y apropiada, también ésta debe ser capaz de proporcionar a la empresa una ventaja sobre la otra ósea una ventaja competitiva, debería ser una estrategia única, que le entregue a la empresa un valor agregado, como por ejemplo: En las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com