ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  3.533 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 6 – Semana 7

Nombre: ________________________________________________ Carné: _________________

Fecha: _________________________ DIA: _____________ HORA: ___________

INSTRUCCIONES:

Realice las siguientes actividades y preséntelas en un folder con gancho. Recuerde que toda tarea debe llevar: Carátula, contenido, Conclusiones.

1.) Como los puestos de una organización deben ser ocupados por personas, y una organización efectiva depende de ellas, a menudo se dice que la mejor organización surge cuando un gerente contrata personas adecuadas y les permite trabajar a su manera. Discuta.

2.) Una organización formal a menudo se considera un sistema de comunicación. ¿Lo es? ¿De qué manera?

3.) Elabore un diagrama que ilustre la organización formal de una empresa o actividad que conozca. ¿De qué manera ayuda o entorpece este organigrama el establecimiento de un ambiente para el desempeño?

4.) Con la misma empresa o actividad de la pregunta anterior, trace su organización informal. ¿Ayuda o entorpece a la organización formal? ¿Por qué?

5.) Cuando llegue a ser gerente, ¿qué criterios favorecerá para determinar su ámbito de gestión administrativa?

1. Como los puestos de una organización deben ser ocupados por personas, y una organización efectiva depende de ellas, a menudo se dice que la mejor organización surge cuando un gerente contrata personas adecuadas y les permite trabajar a su manera. Discuta.

En una organización empresarial es necesario el conocimiento de los procesos administrativos, puesto que, un individuo no puede desarrollar eficientemente todas las funciones gerenciales, en virtud de que se requiere la integración de los diferentes niveles jerárquicos que conforma dicha organización. Si bien es cierto, que la actitud y habilidad son condicionantes en la receptividad de los dictámenes de auditoria, es obvio, que el personal debe estar dirigido de manera asertiva, tomando en consideración estos condicionantes bajo una ética profesional que responda a los intereses y necesidades de la organización.

2. Una organización formal a menudo se considera un sistema de comunicación. ¿Lo es? ¿De qué manera?

Si claro que lo es, porque las personas tienen que cooperar entre ellas y es esencial para la existencia de la organización. La organización formal es la estructura intencional de roles, Si es un sistema de comunicación ya que se organiza la mayor parte de información que los colaboradores de la empresa utilizan para el mejoramiento de la misma.

3. Elabore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com