ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  3.780 Palabras (16 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN EJECUTIVO

Bayer Schering Pharma es una empresa global que se ha mantenido en pie en su nivel internacional. Bayer como empresa tiene muchas ramas pero nosotros como equipo nos especificamos en Schering Pharma, es la parte de la creación de nuevos productos en Bayer.

Bayer comenzó en Alemania y se fue expandiendo a nivel internacional, Bayer se concentra en hacer grandes cambios.

Se ha concentrado en las áreas de:

 Salud humana con Bayer HealthCare Consumer Care.

 Salud Animal con Bayer HealthCare Animal Care.

 Protección de Cultivos con Bayer CropScience.

 Innovación tecnológica con Bayer Enviromental Science.

 Innovación farmacéutica con Bayer HealthCare Bayer Schering Pharma.

 Materiales de Alta Tecnología con Bayer Material Science.

 Materias primas y productos químicos auxiliares para la industria con CentraChem.

Está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa M.D.C, en el boulevard Morazán, col. Castaño sur, ave. Ramón Ernesto cruz, calle cedro real.

INTRODUCION

El presente trabajo consiste en el análisis de la empresa Bayer, cabe mencionar que dicho análisis es solo para la unidad farmacéutica (Bayer Schering-Pharma) ya que la empresa cuenta una amplia y diversa unidad de mercado.

Se escogió una de las áreas debido a que Bayer es una empresa grande y es recomendable estudiarla por unidades.

En este trabajo se detalla como la unidad de Schering-Pharma planifica, organiza, dirige, y controla su entorno de trabajo para el cumplimiento de sus metas a igual que las metas globales de la empresa Bayer.

Incluiremos un análisis FODA de manera que se pueda determinar la situación de Bayer Schering-Pharma, para poder lograr sus objetivos, mantener su ventaja ante la competencia, ubicar las oportunidades en donde puede mejorar o ampliar su mercado así como localizar las amenazas con que se encuentra.

El análisis se hizo en base a lo aprendido en clase, con el apoyo de personas que trabajan en la empresa que nos colaboraron con entrevistas del cómo funciona la empresa. En esta empresa no es permitido brindar mucha información ya que es parte confidencial de la misma.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Bayer en el Mundo

Bayer inició sus actividades el día 7 de agosto de 1863, en una modesta casa, en el valle del río Wupper, donde el comerciante de colorantes Friedrich Bayer y el maestro tintorero Johann Weskott instalaron una pequeña fábrica para producir colorantes artificiales para teñir textiles.

1867 El crecimiento de la empresa fue rápido. En 1867 poseía, además de la fábrica, tres almacenes de venta en Alemania y uno en Suiza. Nueve años después, inició un centro de producción en Moscú, el primero fuera de Alemania.

1881 Después del fallecimiento de sus dos fundadores, los responsables de la compañía decidieron ampliar su capital social. Así, en 1881 fue constituida Friedr. Bayer & Co., una empresa en franca expansión, con varias fábricas y 384 colaboradores, incluido un equipo de químicos.

1897 Diez años después se crea el departamento farmacéutico de Bayer, donde se consigue en 1897 sintetizar el principio activo ácido acetilsalicílico, gracias a los experimentos de Félix Hoffman. Dos años más tarde Aspirina es registrada por Bayer en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín.

1925 La Farbenfabriken vorm. Friedr. Bayer & Co. queda integrada en la I.G. Farben industrie AG y Leverkusen se convierte en la cabecera de la comunidad industrial del Bajo Rin. Después de la Segunda Guerra Mundial la I.G. Farben queda confiscada por orden de los aliados, desmembrándose más adelante.

1951 La Farbenfabriken Bayer AG se funda de nuevo, teniendo a partir de 1972 la razón social de Bayer AG, acelerándose el crecimiento de la empresa hasta convertirse en un consorcio químico-farmacéutico internacional.

1999 Con motivo del centenario de Aspirina, el 6 de marzo, el edificio que alberga la sede administrativa de la empresa se empaquetó, transformándose en la mayor caja de Aspirinas del mundo, lo que le valió a Bayer tres menciones en el Libro Guinness de los Records.

2001 El Grupo Bayer sienta las bases a una nueva orientación. La dirección de la empresa decide la fundación de grupos de negocios independientes, unidos estructuralmente bajo el manto común de un holding estratégico de gestión. La empresa alberga ambiciosos objetivos con esta organización: mayor competitividad, procesos más eficaces gracias a los efectos sinérgicos, reducción de gastos, mayor flexibilidad, rapidez y transparencia, y más oportunidades para la creación de alianzas estratégicas y cooperaciones.

2002 Las acciones de Bayer cotizan en la Bolsa más famosa del mundo: el Mercado de Valores de Nueva York. Con ello se pretende aumentar el interés de los inversores y fondos estadounidenses en las acciones de Bayer.

Entra en operaciones la nueva estructura de The New Bayer, con los grupos de negocios independientes Bayer HealthCare, Bayer CropScience, Bayer Chemicals y Bayer Polymers, y las entidades de servicio Bayer Business Services, Bayer Technology Services y Bayer Industry Services.

2004 En un proceso de reorientación hacia sus competencias principales, el grupo Bayer agrupó prácticamente todo su ámbito químico y algunas partes del negocio de polímeros bajo la compañía LANXESS, que comenzó a operar internamente de manera independiente el 1 de julio de 2004. Está previsto sacar la sociedad a Bolsa a más tardar a principios de 2005. Hasta su salida a Bolsa, LANXESS seguirá operando bajo el manto del holding de Bayer AG.

Se estructuró en consecuencia la compañía Bayer Material Science para el desarrollo y producción de materiales de alto rendimiento.

El Grupo Bayer ha concentrado así sus actividades en los grupos de negocios Bayer HealthCare, Bayer CropScience y Bayer MaterialScience, compañías que operan autónomamente dentro del holding. Bayer actualmente opera en puntos estratégicos de los continentes del planeta.

2006

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com